Opinión sobre Nikka From The Barrel 50cl de Gourmet En Casa TCM

Nikka Distilling Company (Whisky)

« Volver a la ficha técnica de Nikka From The Barrel 50cl

Nikka From The Barrel 50cl

  • |
  • 4 /5

En 1918, Masataka Taketsuru se embarcó soo en un largo viaje a Escocia. En esta distante tierra le fueron enseñados los secretos de la fabricación del whisky a este joven hombre Japones y allí conoció a la mujer que sería su futura mujer.
En 1934 Masataka inaguró Nikka Whisky, y construyó su primera destilería en Yoichi, Hokkaido, que a pesar de su inconveniente localización es donde el siempre consideró que era el mejor lugar para elaborar Whisky Japonés, ya que era similar a muchas ciudades escocesas que el estudió.
En general, el whisky blended de Nikka se crea con whisky de malta elaborado con cebada malteada en alambiques, y whisky de grano elaborado con maiz destilado y otros granos en un alambique de columnas patentado. La cualidad principal de este proceso all-malt es que la cebada malteada de alta calidad se usa a la vez con maiz en el alambique de columnas, resultando un whisky elaborado en su totalidad con malta. El Whisky All-malt, elaborado con cebada sóla y mezcla de maltas en crianza durante largos periodos de tiempo, es bendecido con un produndo y suave sabor perfumado
Whisky de crianza de Malta y grano que son mezclados y re-embarricados ( un proceso que se conoce como "matrimonio") para crear una rica aromonia de distintivos whiskies diferentes. "From the Barrel" es embotellado directamente desde barricas de "re-embarricado" de whisky y mantiene prácticamente el mismo porcentaje de alcohol. Con 51.4% de contenido alcohólico, este whisky prosee una distintiva personalidad caracterizada por su solidez, profunidad de sabor y riqueza en expansión en su aroma.

Ver más opiniones sobre Nikka From The Barrel 50cl »