Opinión sobre Ballantine's de Topdrinks

George Ballantine and Son (Whisky)

« Volver a la ficha técnica de Ballantine's

Ballantine's

  • |
  • 4 /5
Ballantine's Finest es un complejo, refinado y elegante whisky blended escocés, su sabor se considera ideal para satisfacer el estilo moderno. El color dorado claro de la marca y su inconfundible sabor provienen de una compleja mezcla de whiskies de malta y granos seleccionados especialmente.
La influencia de los cinco maestros mezcladores como son George Ballantine (1827), George Robertson (1937), Jack Goudy (1959), Robert Hicks (1994) y Sandy Hyslop (2005), han convertido a Ballantine's en lo que hoy es, el whisky escocés número 1 de Europa y también el número 2 del mundo (*IWSR de 2015). Ahora, Ballantine's propone la gama más completa del mundo de whiskys escoceses de calidad mezclados y añejados, disponibles en todo el mundo. Estos whiskys siempre han sido de una calidad superlativa y extremadamente versátiles y, con esto en mente, Sandy tiene algunos consejos que compartir sobre cómo disfrutar de una copa de Ballantine’s... «Mantente fiel a tu propio gusto, porque la mejor manera de beber Ballantine's es exactamente de la forma que a uno le guste.»
MARIDAJE:
Como todo whisky se puede tomar en combinados, aunque tiene entidad suficiente para tomarse sólo o con hielo. Puedes acompañarlo por un par de onzas de chocolate con leche y almendras enteras.
NOTA DE CATA:

Vista: Tiene un color ámbar claro.
Nariz: En nariz es suave con aromas de miel de brezo con un toque de especias.
Boca: En el paladar tiene sabores sutiles y bien equilibrados, con tonos de chocolate con leche, manzana roja y vainilla. De robusto cuerpo y carácter suave, dulce y complejo. Y al final tiene un regusto sofisticado, fresco y floral.
Graduación Alcohólica Whisky Ballantines Finest: 40 grados.

Ver más opiniones sobre Ballantine's »