• El mayor catálogo a la venta en Europa

  • Compra 100% segura

  • Más de 35.000 clientes satisfechos

Vino blanco Rioja

En Rioja se produce vino blanco aunque es considerada la región o DO reina del vino tinto, donde hay grandes maestros y elaboradores, y los blancos alli elaborados son realmente admirables. Algunos de los mejores blancos de Rioja están elaborados por bodegas más conocidas por su maestría con el tinto.
¿Sabías que hasta mediados de los 70 se producían más vinos blancos que tintos en Rioja? Por motivos económicos Rioja cambió el color de su terruño y se pintó de tinto con tal fuerza que casi 50 años después a más de uno le hablas de vino blanco Rioja y pregunta que si estás de broma.
Aunque es improbable que la tendencia cambie de forma tan radical, no hace tanto parece que en Rioja vuelve a estar de moda el blanco. Pero con más elegancia que antaño. Hablamos de blancos de etiqueta, sutiles y elegantes, con crianza en barrica. “De estilo borgoña”, como le gusta definirlos a algún elaborador. Vinos blancos que merece la pena decantar y beber a mayor temperatura de lo que se suele disfrutar un blanco.
Los vinos blancos de Rioja no son blancos “fáciles”, o al menos no tan afrutados y frescos como el mercado tiene habituado al paladar de la mayoría cuando bebe un blanco. Y es que los blancos de Rioja se están dignificando.

Filtros

Categoría

Tipo De Vino

Precio

Envío

Uvas

Añada

Robert Parker

Tiendas