• El mayor catálogo de Europa + de 90.000 productos en venta

  • Más de 100.000 clientes satisfechos Compra fácil y segura

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Vinos de Rioja con Merlot

En la elaboración de los vinos de Rioja, pese a que las variedades de uva tradicionales que se han utilizado han sido las Tempranillo, Garnacha tinta, Mazuelo o Cariñena y Graciano, también se usan algunas variedades autóctonas como Maturana tinta, Maturana parda y Monastel y, de manera experimental uvas como la Merlot, Cabernet sauvignon o Sirah.

Pese a que la extensión cultivada es aun pequeña, existen ya algunos ejemplos en que la uva Merlot participa en la producción de notables vinos, aportándole sus características particulares, que hacen de ella una de las más utilizadas alrededor del mundo por su

Cada día más vinos de Rioja se benefician de su suavidad y elegancia, cualidades que funcionan a la perfección a la hora de redondear vinos con otras variedades principales, de manera que los hacen ideales para introducirse en el mundo del vino.

De origen francés, la uva Merlot ha sido conocida desde el siglo XVIII por su capacidad de complementarse con otras variedades locales, como en su caso con la Cabernet sauvignon, pasando a integrar al 100% algunos vinos, gracias a su fácil cultivo, rápida maduración y bajos niveles de taninos.

Los vinos de Rioja elaborados con uva Merlot, suelen tener una graduación de entre 13,5 y 14,5 grados, dependiendo de el clima de la añada, y entre sus características organolépticas destacan su sabor afrutado, que en ocasiones recuerda a las ciruelas y a las moras, y las notas de chocolate, combinados con una especial suavidad. Aunque estos vinos tienen tendencia a madurar con mayor velocidad que los producidos con otras variedades, en ocasiones pueden continuar su desarrollo en botella durante décadas.

Entre los aromas que podemos apreciar en su cata, aparte de los mencionados, destacan las notas frutales de grosella, cereza, arándano, frambuesa y otras bayas, además de aceitunas negras y verdes, nuez de cola, pimiento, hinojo, humus, cuero, setas, ruibarbo y tabaco, té verde y negro, eucalipto, laurel, menta, orégano, pino, romero, salvia, tomillo y zarzaparrilla. Con suficiente tiempo en roble, se desarrollan notas de caramelo, chocolate, coco, café en grano, eneldo, moca, melaza, humo, vainilla y nuez.

Filtros

Categoría

Envío

Tipo De Vino

Robert Parker

Tiendas