• El mayor catálogo de Europa + de 90.000 productos en venta

  • Más de 100.000 clientes satisfechos Compra fácil y segura

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Vino espumoso de Castilla y León

Castilla y León es una zona vinícola que tradicionalmente asociamos con vinos tintos, sobre todo por los de Ribera del Duero y otras denominaciones de origen de la región, pero también se producen otras variedades de vino, como blancos, rosados y espumosos.

Los vinos espumosos de Castilla y León cuentan con una gran variedad que incluye las categorías clásicas que se utilizan para clasificar los cavas: seco, semiseco, brut, brut nature y dulce, y en su elaboración predominan los tipos de uva verdejo y sauvignon blanc, a diferencia de otras regiones vinícolas de España, donde se utilizan uvas diferentes, como Macabeo, Xarel·lo, Parellada, entre otras.

En cuanto a su proceso de elaboración, el cava de Castilla y León, propiamente dicho, se produce utilizando el método tradicional y se engloba bajo la Denominación de Origen Cava, al igual que otros producidos en Catalunya, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, País Vasco, Navarra y Aragón.

La elaboración de cava en Castilla y León tiene ya una larga tradición, y las bodegas cuentan con una experiencia de décadas que redunda en una calidad notable, comparable a la de los mejores cavas del resto de los englobados bajo esta Denominación de Origen.

En la región también se elaboran otros vinos espumosos, que si bien no entran en la categoría de cava, en ocasiones son también destacables, especialmente los producidos bajo las Denominaciones de Origen Rueda y Bierzo, aunque también son apreciables los de Cigales, Ribera del Duero y Toro. Incluso se pueden encontrar espumosos singulares como el Flor de Saúco Tinto Brut, el primer espumoso de doble fermentación del mercado español.

En los últimos años, pese a cierto descenso de la producción de uva verdejo y a la circunstancia de que se ha destinado en su mayor parte a la elaboración de vinos blancos, los espumosos de Castilla y León han alcanzado cifras de ventas considerables, entre otras razones por su originalidad dentro de la relativa uniformidad de los vinos de la DO Cava.

Filtros

Envío

Tipo De Vino