• El mayor catálogo de Europa + de 90.000 productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Vino dulce

Ver todos los productos en Vino dulce »

Vino dulce es aquel que tiene una concentración de azúcar más alta de lo normal, derivada del proceso de elaboración.

Para conseguir un vino dulce hay diferentes procedimientos, pero lo más común es partir de una uva parcialmente desecada (con mayor concentración de azúcar), que no fermenta por completo (para que quede azúcar de forma residual), a la que luego se le suele añadir alcohol vínico para compensar la falta de alcohol producida en la fermentación.

Para que la uva tenga más concentración de azúcar, se puede solear -dejar secar al sol, como la mayoría de los vinos dulces de Pedro Ximénez-, dejar pasar en la propia viña -vinos de vendimia tardía-, dejar que la viña se infecte con la bacteria Botrytis Cinerea -los Tokaj y los Sauternes- o congelar para que el agua cristalice y se separe antes de la fermentación -vinos de hielo-.

En la fermentación de un vino dulce, se puede realizar de forma completa y añadir alcohol -vinos dulces de Oporto-, o realizar una fermentación completa y añadir mosto sin fermentar.

Las uvas más usadas para realizar los vinos dulces blancos son la Chenin, la Gewürztraminer, la Pedro Ximénez, la Malvasía y la Moscatel; en los vinos dulces tintos se usa la Syrah, la Garnacha e incluso la Tempranillo.

Los maridajes más tradicionales con los vinos dulces son los postres, chocolate, queso curado y foie.
Comprar Vino dulce online.

Ver más

Uvinum te recomienda

Vino dulce: Top Ventas

Robert ParkerRobert Parker

Vino Dulce: Puntuación de Robert Parker