• El mayor catálogo de Europa + de 90.000 productos en venta

  • Más de 100.000 clientes satisfechos Compra fácil y segura

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Vinos, cavas y champán

Ver todos los productos en Vinos, cavas y champán »

El vino lleva entre nosotros hace miles y miles de años: se empezó a producir durante el neolítico en la zona que hoy conocemos como Iraq e Irán y desde entonces ha estado íntimamente ligado con la cultura gastronómica y con usos religiosos, sociales y medicinales.

Pero, ¿qué es el vino? Desde el punto de vista de la elaboración, se trata de una bebida que se produce a partir de la fermentación del mosto de las uvas, que a su vez se obtiene del prensado de los racimos. Este es un fenómeno químico mediante el cual el azúcar de la uva se transforma en alcohol y anhídrido carbónico, y que se produce gracias a la intervención de las levaduras que se encuentran en mayor proporción en los hollejos. Después de la fermentación, el vino se pasa a otros depósitos, en los que permanercerá cierto tiempo. Sin embargo, el proceso de elaboración del vino depende también del tipo de vino que se quiera obtener.

Así, según el proceso específico se obtendrán tintos, blancos, rosados, dulces, espumosos o generosos. Así, los vinos tintos se elaboran a partir de variedades de uva tinta, que se dejan fermentar junto a los hollejos para conferir al vino color y estructura. En el caso de los vinos blancos, únicamente se fermenta el mosto y, en el de los rosados, se añaden a posteriori los hollejos al mosto blanco, de modo que el mosto toma color per sin tanta intensidad. Por su parte, los vinos espumosos se obtienen gracias a una segunda fermentación, la que otorga a los vinos su carácter carbónico.

Más allá del proceso de elaboración, sin embargo, el vino es un placer incomparable y uno de los mejores aliados de la cultura gastronómica. Ya sea a modo de aperitivo o maridado con los platos adecuados, los vinos son los aliados perfectos en comidas, celebraciones y ocasiones importantes. Y es que saber cuándo, cómo y con qué beber vino es todo un arte para el que, por suerte, contamos con la inestimable ayuda de sumilleres, enólogos y expertos en vino. Ellos nos ayudan a escoger los vinos que mejor se corresponden con nuestros gustos personales y nos aconsejan en el momento de comprar vino. Y es que la elección de un buen vino es algo que podríamos calificar casi de sagrado.

Comprar cava
Comprar Champagne
Comprar Vinos online.

Ver más

Uvinum te recomienda

Vino: Top Ventas

Vino: tinto

Robert ParkerRobert Parker

Vino: Puntuación de Robert Parker

Vino: blanco

Vino: espumosos

Vino: rosado