• Amplio catálogo internacional Miles de productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Vino Walker Bay

Ver todos los productos en Vino Walker Bay »
Denominación de Origen Walker Bay

Walker Bay es un área productora de vino en la costa sur del Cabo Occidental, a 95 kilómetros de Ciudad del Cabo. Se caracteriza por su clima marítimo, que es uno de los más fríos de Sudáfrica. La región es muy apreciada por el Pinot Noir y el Chardonnay de estilo borgoñón, junto con el fresco Sauvignon Blanc.

La zona vitivinícola de Walker Bay se extiende desde la ciudad de Hermanus en la costa, hasta el río Bot en el norte y el Glen en el este. Los viñedos más notables de la región se encuentran en el valle de Hemel-en-Aarde, que corre en dirección este-oeste desde la costa. El valle es una de las regiones vitícolas más productivas. Tiene el clima ideal, ya que el viento helado del Océano Atlántico y las montañas, que rodean el valle, bloquean las nubes y la humedad resultante, de modo que las vides obtienen mucha agua. El río Onrust es otro aspecto de la geografía de este valle y es parte integral de la abundancia de su riego. Algunas de las fincas de vino más conocidas en la ruta del vino de Walker Bay son:

  • Bouchard Finlayson
  • Cape Bay
  • Whalehaven Wines
  • Historia

    Los vinos sudafricanos de la región del Cabo se consideraban tan solo hace dos décadas entre los mejores del Nuevo Mundo, pero su impulso se frenó principalmente por el boicot económico que sufrió el país en la década de los ochenta, las leyes racistas que sometían a la mayoritaria de la población afrodescendiente; y las plagas que impedían la plena madurez de la uva a pocas semanas de la vendimia, y que transmitían a los vinos sabores amargos.

    Este panorama cambió en 1994 cuando Nelson Mandela alcanzó el poder, finalizando el boicot comercial a los vinos sudafricanos; más de la mitad de los viñedos del país fueron replantados libres de virus, a la vez que se incentivó el cultivo de variedades de uva internacionales de gran calidad como la blanca Sauvignon Blanc y la tinta Shiraz, con las que se producen en la actualidad los mejores vinos del país. La gran modernización de las bodegas, así como el espíritu inquieto de muchos de sus jóvenes enólogos, con amplia experiencia internacional, dio un nuevo impulso a un nuevo estilo de vinos modernos.

    La Elaboración de los vinos

    La proximidad al océano significa que los viñedos en Walker Bay están sujetos a fuertes influencias marítimas. Los veranos largos y soleados son enfriados por las brisas del océano que vienen del sureste. El Océano Atlántico garantiza que estas brisas sean lo suficientemente frías para refrescar las uvas durante la temporada de maduración. Esto tiene el efecto de ralentizar el proceso de maduración, permitiendo que las uvas desarrollen sabores concentrados mientras retienen la acidez.

    Los suelos locales presentan predominantemente rastros de pizarra y arenisca y están marcados por un alto contenido de arcilla, especialmente en el valle de Hemel-en-Aarde. Estos suelos bien drenados con buena retención de agua son perfectos para el cultivo de uvas premium. Las vides tienen que trabajar más duro para llegar al agua almacenada en el suelo, lo que hace que crezcan en sistemas radiculares profundos. Una gran proporción de arcilla retiene la humedad, manteniendo las vides hidratadas mientras que los rendimientos se mantienen bajos para asegurar una buena concentración de fruta natural. Los rendimientos tienden a ser más bajos, lo que significa que hay una mayor concentración de sabor y aroma en las uvas. La región es muy valorada y su clima marítimo permite que prosperen variedades muy apreciadas como:

  • Pinot Noir
  • Chardonnay, de estilo verdaderamente borgoñón que es imposible de obtener en la mayor parte de Sudáfrica.
  • Sauvignon Blanc, excelente complemento para las especialidades locales de mariscos.
  • Vinos de Pinotage
  • Syrah
  • Los agricultores de Walker Bay están orgullosos de su creciente madurez empresarial, alcanzada después de muchos años de luchas y aprendizajes. Cada año se incorporan a las plantaciones nuevas variedades para diversificar la oferta vitícola.

    Un nuevo destino turístico que interesa

    El principal centro neurálgico de la zona es Hermanus famoso por los avistamientos de las ballenas francas australes. Esto, combinado con la floreciente industria vinícola que rodea la ciudad, ha hecho que Walker Bay se convierta en un destino turístico popular en Sudáfrica. Las bodegas locales ofrecen muchas oportunidades para catar vinos, y los vinos de Walker Bay atraen la atención internacional.

    Se ha desarrollado una vibrante escena creciente de restaurantes en la región. Las fincas de vino más reconocidas en la ruta del vino de Walker Bay al igual que muchos de sus contemporáneos, están abiertos para visitas públicas y catas.

    Comprar Vinos de Walker Bay online.

    Ver más

    Uvinum te recomienda

    Vino Walker Bay: Top Ventas

    Vino Walker Bay: tinto

    Robert ParkerRobert Parker

    Vino Walker Bay: Puntuación de Robert Parker

    Vino Walker Bay: blanco

    Vino Walker Bay: espumosos

    Vino Walker Bay: rosado