Anima Negra Son Negre 2010

Ànima Negra Viticultors (VT Mallorca)

RP94

Producto no disponible en España

99,95€ + 4,95€ Envío (48h - 3 dias)

99,95/unidad

Envío: Mitte Meer (Alemania)

Recibirás 1.33 puntos por cada unidad que compres

Te gustará saber que...

La Callet es una autóctona de Baleares que en los últimos años ha sido revitalizada, en parte por los esfuerzos de Bodegas como Ànima Negra, pero sobre todo por la aceptación que ha tenido entre los amantes al vino que la han apreciado como una uva mineral, con cuerpo y carácter, muy gastronómica y compleja.

Ficha técnica · Anima Negra Son Negre

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2010 Otras añadas
Denominación:VT Mallorca (Baleares,España)
Bodega: Ànima Negra Viticultors
Volumen: 75cl
Puntuación: RP94
Uvas: Callet (90%), Fogoneu (10%)
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14%

Descripción · Ànima Negra Viticultors

Anima Negra Son Negre 2010 (Callet y Fogoneu)

NOTA DE CATA DE Anima Negra Son Negre 2010:

  • Vista: rojo rubí oscuro, tendencia al púrpura.
  • Nariz: aromas de violetas, tabaco, cereza negra y frambuesa negra.
  • Boca: muy delicioso, un largo final.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN:

VIÑEDO: Ànima Negra Viticultors

UVAS: 95% Callet y 5% Fogoneu.

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14,5%

Ànima Negra Viticultors

La bodega ÀN Negra, situada al sureste de la isla de Mallorca elabora sus vinos en la antigua "possessió" de Son Burguera. Esta edificación, cerca de Felanitx, data del s. XIII y contaba desde sus inicios con unas dependencias para la elaboración del vino, destinado, en un principio, a abastecer...

Comprar Vino Ànima Negra Viticultors:

Expertos · Anima Negra Son Negre 2010

  • Robert Parker

Opiniones

Opinión destacada sobre Anima Negra Son Negre 2010

LaVinateria net

Publicado el a las 04.39

4/5

Ànima Negre Son Negre 2010

TIPOLOGIA: Vino tinto crianza
ORIGEN: Vino de la tierra de Mallorca.
BODEGA: Ànima Negra.
DESCRIPCIÓN:
Vino tinto elaborado a partir de las 4 viñas más características de la zona y con las mismas técnicas qe el tino ÀN. Para la crianza, se utilizan barricas nuevas de roble francés donde el vino se mantendrá hasta 19 meses.
Resulta un vino muy equilibrado y denso que podrá ser bebido con el mismo placer durante los próximos años (10).
VARIEDADES: 90% Callet, 10% Fogoneu.
Curiosidades:

Miquel Barceló, pintor mallorquín, es quien diseña la etiqueta.
Robert Parker, famoso crítico de vinos, ha premiado ÀN SON NEGRE con un 94/100 puntos.

Temperatura de servicio: 14-16ºC.
Graduación: 14% Vol.
Capacidad: 75Cl.
Maridaje: caza, carnes, estofados, quesos, guisados, legumbres

Más opiniones sobre Anima Negra Son Negre 2010

Miguel Bretón

Publicado el a las 12.05

4 /5

NOTA DE CATA DE Anima Negra Son Negre 2010:
- Vista: Color rojo granate con reflejos oscuros.
- Nariz: Vino muy mineral, notas de sílex, salino, moras.
- Boca: Profundo, amplio, cálido, largo.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: [[3]]
VIÑEDO: Ànima Negra Viticultors
UVAS: 95% Callet, 5% Mantonegro-Fogoneu.

ENVEJECIMIENTO: En barricas de tostado medio y medio-ligero permanecerá durante 20 meses con un solo trasiego, más o menos a mitad del periodo. Antes de ser embotellado pasa unos tres meses en depósitos de cemento sin ningún tipo de clarificación.
ELABORACIÓN: Procede de los 3 viñedos más viejos de Son Negre, ventilados por la brisa marina y con unas características muy especiales: suelo pobre, mineralización extrema y poca retención de agua. Tienen poco rendimiento y se utilizan técnicas respetuosas con el medio ambiente que protegen la autenticidad del paisaje.

MARIDAJE DEL VINO: Carnes asadas, guisos y legumbres.
TEMPERATURA DE CONSUMO: 13-16ºC
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14.5% Vol.
La Botiga Del Vi

Publicado el a las 13.45

4 /5

Los dos años siguientes fueron de aprendizaje respecto a la elaboración de la variedad, ya que normalmente con el callet se elaboran vinos jóvenes con poca estructura y este no era el camino que se deseaba seguir. En 1997 se construyeron depósitos de fermentación y se restauraron las instalaciones, para reconvertir la masia en una pequeña bodega.
A partir también de este año se empieza la búsqueda para la recuperación de las variedades autóctonas de las viejas viñas de callet básicamente pero también fogoneu y mantonegro que estén sobre el suelo apropiado.
Presentación:Caja
Desde el año 1999 es prácticamente un monovarietal de Callet, aunque lleva una pequeña parte de mantonegro y fogones no superior al 8%, debido a que en las viñas viejas de Callet suele haber entremezcladas plantas de estas otras variedades.
Estas viñas están sobre suelos más pobres, más cerca del mar, a una distancia entre los 6 y 9 km., sin obstáculos montañosos y por lo tanto muy bien ventiladas por las brisas marina. Esto da un plus de sanidad en estas viñas, pudiendo apurar la maduración sin que haya podredumbre.
La mayoría de estas viñas están plantadas en cultivo mixto de albaricoqueros, creando estos árboles una competencia a nivel de raíz que se comporta de regulador natural de la viña, por lo que hay menos producción y granos más pequeños. Estas viñas reflejan más el carácter mineral de las tierras donde se encuentran.
La edad de estas viñas oscila entre los 20 y 75 años. La selección de la uva se realiza previo control de temperatura de la uva en cámara térmica, manualmente y grano a grano, aprovechándose una tercera parte de la uva que llega a la bodega.
La fermentación se realiza en depósitos de cemento de 5.000 litros de capacidad y en tinas de roble de 3000 litros de capacidad. La maceración oscila entre los 21 y 30 días. La crianza se realiza en barricas nuevas de roble francés. Esta etapa dura entre 16 y 18 meses.
Reposa en botella 9 meses más. La producción de este vino es de entre 25.000 y 30.000 botellas. 
Suelos: Francolimoso con abundante Óxido Férrico que le da coloraciones rojas (Call Vermell). SubsueloGravoso Maloláctica:En barrica Maceración:Promedio de 25 días  Edad del Viñedo 50 años Crianza:15 meses en barrica- 80% barricas nuevas de roble francés
NOTA DE CATA Rojo cereza picota con ribete violeta. Limpio y brillante potente donde aparecen frutas rojas y negras. Balsámicos, sensaciones ligeras de especies. Aromas de tabaco, regaliz y hierbas aromáticas. Suaves sensaciones de flores silvestres. En boca resulta goloso, maduro, envolvente y frutal, sin aristas.
 Persistente. De Robert Parker Publican(Emiten) 169, febrero de 2007 2004 Anima Negra An 92 puntos El 2004  es predominantemente Callet con una masa de Mantonegro y Fogoneu.
 Las producciones totales para este vino eran increíblemente bajas 0.8 tono por acre. Púrpura en colores, posee una nariz magnífica de roble dorado, ahumado, las flores de tierra, de negras cereza y aplastadas que brincan del cristal.
Con un cuerpo robusto, tiene un montón de fruta madura, obtiene una carismática profundidad, y una concentración y longitud excelente. Beba este vino hedonostico durante los 6-8 próximos años.
Mallorca Senses

Publicado el a las 05.05

4 /5

El Son Negre sale al mercado las añadas que, al final de la criaza, se obtiene un vino único y diferente, de una calidad excepcional. De no ser así, pasa a formar parte del ÀN.
Este vino es fruto de una colaboración con el pintor y amigo Miquel Barceló, que realiza una etiqueta exclusiva para cada añada de Son Negre.
La maceración total supera en este año los 30 días, pasando directamente a las barricas de envejecimiento, de roble francés de grano muy fino donde realizará la fermentación maloláctica.
En estas barricas de tostado medio y medio-ligero permanecerá durante 20 meses con un solo trasiego, más o menos a mitad del periodo.
Antes de ser embotellado pasa unos tres meses en depósitos de cemento sin ningún tipo de clarificación.

Resumen de puntuaciones

(4 opiniones)
  • 5 estrellas
    0
  • 4 estrellas
    4
  • 3 estrellas
    0
  • 2 estrellas
    0
  • 1 estrella
    0
Tu puntuación:
Puntuación Uvinum:

4/5

Basado en 4 comentarios »

Opiniones de otras añadas

Opiniones sobre Anima Negra Son Negre 2004

Juan Manuel Gonzalvo
Juan Manuel Gonzalvo

5/5

Pimienta negra, sutil, largo, maduro.. un mito mallorquín

Opiniones sobre Anima Negra Son Negre 2007

Guía Peñín
Guía Peñín

4.5/5

Àn Son Negre 2007
Valoración Guía Peñín 2011
- Nota de cata: Color cereza, borde granate. Aroma fruta roja, hierbas de
monte, expresivo, complejo, especiado. Boca estructurado,
especiado, persistente, taninos maduros
- Puntuación: 93

Opiniones sobre Anima Negra Son Negre 2000

Jorge Mirat
Jorge Mirat

0/5

Anima Negra Son Negre
Este vino solo se servirá bajo pedido.

Por favor consultar precio y añada telefónicamente al 902 363 909

Color intenso con borde que muestra una ligera evolución hacia tonos teja. Nariz muy fina, impresionante y elegante. Cautiva inmediatamente. En boca se confirman las sensaciones de elegancia. Sutil, largo, con personalidad. Bastante redondo, es decir, sin aristas y con el punto justo de madera y taninos....

Top Ventas VT Mallorca