• Amplio catálogo internacional Miles de productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Vino Volnay

Ver todos los productos en Vino Volnay »

Los vinos de la Borgoña francesa son venerados por todos. Aportan una gran exquisitez y calidad que los hace únicos y son los más vendidos en el mundo.

Dentro de estos podemos detenernos en los Volnay. Son vinos de larga tradición y que ya se solían beber en la época de Luis XI, en aquel momento destinados a la corte del rey. Aquí, hoy en día, hay bodegas prestigiosas: Marquis d’ Angerville, Michel Lafarge, Hubert de Montille, Pousse d’ Or, Regis Rossignol o Joseph Voillot.

Esta AOC, como se denominan allí a las denominaciones de origen de determinados vinos, presenta especialmente vinos tintos, que son los más elegantes, delicados y finos de la Côte de Beaune.

En general, cuando se habla del viñedo de Borgoña nos referimos a 250 kilómetros desde el norte de Chablis al sur de la región de Mâcon. Cuenta con 33 denominaciones grands crus, 562 denominaciones premiers crus, 44 denominaciones municipales o villages y 23 denominaciones regionales y semi regionales.

Borgoña produce vinos tintos, entre los que hay los Volnay como más prestigiosos, y para ello se utilizan uvas pinot noir y de gamay. Los vinos blancos se elaboran a base de cepas chardonnay y aligoté. También se producen pequeñas cantidades de vino rosado y vino espumoso.

El vino Volnay está dentro de la clasificación de vinos de la Borgoña Premier Cru, vinos producidos de viñedos específicos que aún se consideran de calidad alta, pero no tanta como los Grand Cru. Los vinos Premier son el 12% de la producción, con 45 hectolitros por hectárea. Entre sus especificaciones está que necesitan madurar durante 3-5 años, y aun los mejores vinos pueden conservarse durante mucho más tiempo.

Los vinos Premier Cru llevan normalmente tanto el nombre del pueblo de origen, como hemos visto con el "Volnay 1.er Cru" como denominación, y luego el nombre del viñedo individual (por ejemplo "Les Caillerets") en la etiqueta del vino.

Los viñedos de Borgoña alcanzan los 60.000 acres (240 km²) de producción. Los pequeños cultivadores venden sus uvas a grandes productores que mezclan y embotellan el vino.

Comprar Vinos de Volnay online.

Ver más
Robert ParkerRobert Parker

Vino Volnay: Puntuación de Robert Parker