• Amplio catálogo internacional Miles de productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Vino Veronese - Verona

Ver todos los productos en Vino Veronese - Verona »
Verona es una región fabulosa para el cultivo y la producción de vino, con unas condiciones tanto geográficas como climatológicas excepcionales. La región se divide en dos zonas bien diferenciadas. Por un lado, la sección del norte, con las montañas Lessinian como verdaderas protagonistas, así como los viñedos de Valpolicella y Soave. Y, por otro lado, la sección sur, muy conocida por los famosos vinos de Verona.

Estos vinos se denominan y llaman Bardolino, Custoza, Soave, Lugana, Valpolicella, Amarone y Recioto. El cultivo de la vid en la región se viene dando desde hace varios miles de años; se trata de una tradición y una costumbre muy arraigada entre los habitantes. Así, son muchísimos los turistas que se animan a conocer las bodegas de Verona.

Los vinos más deliciosos de Veneto

En las colinas que hay en los alrededores de la ciudad de Verano se producen los vinos más populares de la región. Uno de los más conocidos es el Bardolino, cuya principal característica es que es muy espumante. También el Amarone de Valpolicella, considerado uno de los mejores vinos rojos italianos a nivel global. Por supuesto, el Recioto de Soave, un vino dulce muy suave; el primero de Veneto en obtener la denominación DOCG.

Amarone y Recioto

El Amarone y el Recioto de la Valpolicella DOCG son dos vinos tintos elaborados a partir de uvas secas que se cultivan en las colinas que rodean la ciudad de Verona. Una zona con un clima muy templado durante todo el años gracias a su proximidad con el Lago de Garda y los montes Lessini al norte; las lluvias no son demasiado frecuentes. En cuanto al terreno, es de roca calcárea, rica en minerales por su origen volcánica.

Las uvas que se utilizan para producir ambos vinos son autóctonas: Corvina veronese, Corvinone y Rondinella. La normativa establece que como máximo se pueden combar con un 25% de otras uvas negras italianas.
Comprar Vinos de Veronese - Verona online.
Ver más

Uvinum te recomienda

Vino Veronese - Verona: Top Ventas

Vino Veronese - Verona: tinto

Vino Veronese - Verona: blanco

Vino Veronese - Verona: espumosos