• El mayor catálogo de Europa + de 90.000 productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Vino Tres Riberas

Ver todos los productos en Vino Tres Riberas »
En la Comunidad Floral de Navarra existe una gran tradición vitivinícola, gracias a la proximidad con la frontera francesa y con La Rioja, y a unas características climatológicas favorables para el cultivo de la vid. Tanto es así que existen numerosas denominaciones que se pueden englobar bajo la denominación común de vinos de navarra, una de ellas es el Vino Tres Riberas. Tres Riberas es una zona de producción que se extiende entre las riberas de los ríos Arga, Ega y Aragón, el nombre hace referencia a su origen, pero también sugiere cercanía con una tierra en la que se conoce el proceso de elaboración vino.
Orígenes de la D.O.
Tres Riberas es una denominación de origen que nació en 2008, detrás de ella está la idea, el empeño y la voluntad de producir un vino de calidad basado en la tradición. Tradición que los productores no pueden entender si no es ligada a los conocimientos que cada uno tiene de sus propios terrenos. La zona de Tres Riberas tiene un clima de contraste, con escasas lluvias y en la que el viento del cierzo crea un ambiente seco, en definitiva, el lugar perfecto para el cultivo de la uva. Sin embargo, los productores de Vino Tres Riberas no solo saben que su tierra tiene las características para dar un buenos caldos, sino que ponen los conocimiento que tienen del terrenos al servicio de estas condiciones para conseguir el mayor rendimiento de las plantaciones. Todo ello conjugado con la sabiduría trasmitida de padres a hijos para buscar siempre las mejores variedades, las más adecuadas, las más resistentes.
El resultado se aprecia en cada uno de los vinos 3 Riberas, vinos navarros con un volumen de alcohol mínimo del 11%, de marcado carácter y con las características adecuadas para soportar el envejecimiento que los convierta en vinos de crianza con cuerpo. Al llegar al consumidor final, este se encuentra con un vino fiel a la tradición, que sorprende desde el momento en el que se abre una botella de vino 3 Riberas y se nota un marcado aroma, que se percibe mejor al servirlo en la copa para apreciar su color, se vuelve a notar en nariz con un olor más intenso, inconfundible y, finalmente, para confirmarse en boca como vino navarro con carácter.
Comprar Vinos de Tres Riberas online.
Ver más

Vino Tres Riberas: Top Ventas

Guía PeñínGuía Peñín

Vino Tres Riberas: Nota Peñín

Vino Tres Riberas: rosado