• Amplio catálogo internacional Miles de productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Vino de Trentino-Alto-Adige

Ver todos los productos en Vino de Trentino-Alto-Adige »
La denominación de origen de Trentino-Alto Adige es una región situada al norte de Italia limita con Austria, su capital es Trento. Esta DO esta conformada por dos provincias: El Trentino y el Tirol del Sur o también conocido como el Alto Adigio, donde se hablan hasta tres grupos lingüísticos diferentes, el italiano, el alemán y el ladino dolomita.

La economía de la región está basada principalmente en su producción de vino, frutas y turismo, aunque también producen metal y exportan energía hidroeléctrica. Con importantes pistas de esquís, el turismo se convierte en una fuente muy importante de ingresos. Una de las obras de arte más simbólicas de la región y que podemos contemplar en Botzano, es la Puerta de vino tallada con imágenes de los campesinos de la época que trabajaban la uva para realizar el vino, la cual está situada en el interior de su catedral de estilo gótico.

Dentro de su producción de vinos, podemos destacar sus vinos espumosos tanto rosados como blancos, basados en un 98% en uva de tipo Chardonnay. Su área se extiende hasta las 1.200 hectáreas de producción, donde se pueden encontrar hasta unos 3000 productores de vino y como unas 20 bodegas de gran tamaño.
Comprar Vinos de Trentino-Alto-Adige online.
Ver más

Vino De Trentino-Alto-Adige: tinto

Robert ParkerRobert Parker

Vino De Trentino-Alto-Adige: Puntuación de Robert Parker