Opinión sobre Venta Mazarrón 2009 de Aporvino

Viñas del Cénit (Tierra del Vino de Zamora)

« Volver a la ficha técnica de Venta Mazarrón 2009

Venta Mazarrón 2009

  • |
  • 4 /5
De color cereza, intenso y profundo, nos predispone a disfrutar de la abundancia de aromas de fresas silvestres, zarzamora y especias dulces. En la boca, la armonía del roble y la fruta madura concentra los recuerdos de bayas salvajes y la sugerencia aromática del regaliz, el cuero, la canela y el clavo.

Elaboración y Crianza

La atomización del cultivo en esta zona, y el cuidadoso seguimiento de la maduración alcohólica y fenólica de los racimos, obliga a una estudiada planificación de la vendimia, que generalmente se dilata en el tiempo. Toda la recolección se ejecuta manualmente, en cajas de unos 15 kilos.

Dentro de la bodega, hay dos líneas de trabajo perfectamente diferenciadas, dependiendo de cada estilo de vino, que empiezan a tomar cuerpo a partir de la mesa de selección.

Para los tintos más jóvenes, de crianzas cortas, se utilizan prensas neumáticas y las fermentaciones tienen lugar en depósitos tradicionales, de acero inoxidable.
En el caso de las gamas altas, maceraciones y fermentaciones se producen en una batería de pequeños depósitos abiertos, que coloquialmente llamamos "bañeras", con una capacidad aproximada de 4.000 kilos cada uno. Es la mejor manera de estudiar el comportamiento por separado de las uvas en función de sus distintos orígenes, en muchos casos, pagos diminutos con rendimientos tremendamente bajos.

En este caso, las labores de prensado se realizan con prensas verticales. Todos los vinos de las líneas premium hacen ...

Ver más opiniones sobre Venta Mazarrón 2009 »