• Amplio catálogo internacional Miles de productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Vino Sidra de Asturias

Ver todos los productos en Vino Sidra de Asturias »

La bebida típica de la comunidad asturiana es la sidra de Asturias. Cuenta con un consejo regulador y Denominación de Origen, y son diversos los lugares que la producen. A día de hoy, esta bebida es exportada a diversos lugares y tiene fuerte fama.

La sidra se obtiene de la fermentación alcohólica del mosto de la manzana, que suele beberse con una graduación de aproximadamente 4,5º. Su proceso de elaboración es singular y se realiza a través de las manzanas de la propia región. Se trata de manzanas autóctonas raxao y xuanina, que se cogen en otoño, principalmente, luego se prensan y se fermentan varios meses. Luego, el líquido resultando se embotella y está lista para comercializar en tiendas y supermercados.

Aunque ya no se estila, una de las maneras tradicionales de elaborar sidra es machacando la manzana con grandes martillos de madera. Algo que, a día de hoy, todavía puede verse en pueblos de Asturias y País Vasco, elaboradores artesanales de pequeñas producciones caseras utilizan este método. Otro método tradicional es el uso de molinos con grandes y pesadas piedras en forma de rueda que se hacen rodar para machacar las manzanas.

La sidra de Asturias, especialmente en la comunidad, se escancia de forma particular, pues va cayendo dentro del vaso a cierta altura desde la botella en lo alto. De esta manera, al golpear el vaso se rompe la sidra y se oxigena. Entonces adquiere bebida con gas. Este proceso tiene lugar en muchas sidrerías típicas de la comunidad.

Es toda una fiesta y ritual que marca la manera de beber la sidra. A destacar que debe escanciarse dentro de un vaso corto y ancho, y no en demasiada cantidad. En la zona, hay varios lugares y bodegas para visitar donde se explica el porqué de este proceso. Además, hay el Museo de la Sidra en Nava, ideal para visitar y hacer turismo gastronómico.

La sidra puede tomarse en platos primeros y segundos, como si de un vino se tratase. Aunque es cierto que muchas personas la requieren para los postres o bien para los aperitivos, como introducción a la comida.

Comprar Vinos de Sidra de Asturias online.

Ver más

Uvinum te recomienda

Vino Sidra de Asturias: Top Ventas

Vino Sidra De Asturias: blanco

Vino Sidra De Asturias: espumosos