Castello Monaci Pilùna Primitivo 2017

Castello Monaci (Salento)

8,02€ (Precio aproximado)

No es posible comprar Castello Monaci Pilùna Primitivo 2017 en este momento.

Castello Monaci es el elaborador de Castello Monaci Pilùna Primitivo 2017 , un vino tinto con DO Salento con las mejores uvas de primitivo de 2017 y con 13.5º de alcohol. Castello Monaci Pilùna Primitivo 2017 se suele acompañar con queso curado y carnes a la parrilla. Un vino tinto valorado con 3,8 puntos sobre 5 según los usuarios de Uvinum.

Ficha técnica · Castello Monaci Pilùna Primitivo

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2017
Denominación:Salento (Puglia,Italia)
Bodega: Castello Monaci
Volumen: 75cl
Uvas: Primitivo (100%)
Maridaje: EntrantesCarnePastaPotajes y guisosQuesosCarne rojaCarnes a la parrillaQueso curado
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 13.5%
Temp. De Consumo: 16-18ºC
Ver más »

Descripción · Castello Monaci

Castello Monaci Pilùna Primitivo 2017 (Primitivo)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Es un rojo vigoroso y evocador.
  • Nariz: El bouquet olfativo es amplio, afrutado, con notas de fruta roja madura y mermelada de cereza y marasca negra; A continuación, notas de pimienta y vainilla con sabores De matorral mediterráneo.
  • Boca: Es suave y concentrado, con un final que recuerda a la mermelada de fruta pequeña. Cálido, intenso y atractivo

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Salento (Italia).VIÑEDO: Castello Monaci.UVAS: Primitivo.

ENVEJECIMIENTO: 6 meses.ELABORACIÓN: La cosecha se realiza a mano antes del amanecer para preservar los niveles de azúcar y evitar la luz del sol. Las uvas se vinifican en pequeños tanques de acero inoxidable antes de 6 meses de envejecimiento, en 75% de acero inoxidable y 25% en barricas de roble francés de 2º y 3º uso.

MARIDAJE DEL VINO: Perfecto para acompañar primeros platos de carne, carnes a la brasa, asados ​​y quesos añejos.TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: Entre 16-18ºCGRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14%

Castello Monaci

Comprar Vino Castello Monaci:

Opiniones

Opinión destacada sobre Castello Monaci Pilùna Primitivo 2017

Mitte Meer

Publicado el a las 04.45

4/5

Castello Monaci Primitivo Pilùna Salento 2017

El sabor y la apariencia de las 150 hectáreas amplia bodega Rebgut Castello Monaci en el sur de la península italiana de Puglia, en el Salento se basa principalmente variedades de uva autóctonas. El tallado en rocas bodega barril con más de 1.000 barricas de roble francés es uno de los más impresionantes en el sur de Italia. Por la sostenibilidad, la tradición, el suelo perfecto y la política de calidad sin concesiones, la Cantina Castello Monaci se ha convertido en los principales productores en Salento. El Piluna - el nombre de la palabra griega para una taza de toba - se hace de la vid Primitivo regional. Probablemente originario de Croacia vid que se cultiva en todo el mundo y en otros lugares también se conoce como Zinfandel es nativo del sur de Italia durante siglos. Por supuesto, el nombre de Piluna no es casual: el Primitivo de Castello Monaci ha crecido hasta convertirse en toba suelos franco, dando la uva y el vino sabores muy intensos. El Piluna es después de la fermentación en partes diferentes en barricas de roble francés tostado y en otras partes de sabor a fruta se expandieron en acero. En la copa primitivotypisches profundas espectáculos purpurot oscuros. En nariz, aromas ricos y llenos de frutos rojos, acompañado con tonos de mermelada de cerezas, un toque de vainilla y pimienta. En el paladar, fuerte enfoque, pero siempre fruta elegante, suave, con claras notas de grosella mora y negro. Agradable acabado, persistente que caracteriza a una sensación cálida. El origen de vino tinto Piluna Castello Monaci es como un país vinos con una indicación geográfica protegida I. G. T. Salento (g. G. A.) clasificado.

Más opiniones sobre Castello Monaci Pilùna Primitivo 2017

Paco Jerez

Publicado el a las 22.08

4 /5

Castello Monaci Pilùna 2017

Lo compré después de probarlo en el stand de Castello Monaci en una feria.
Bonito color rubí vivo. Aromas a café y a madera. Bastante ligero.
Ada Peña

Publicado el a las 11.58

4 /5

Castello Monaci Piluna Primitivo 2017

NOTA DE CATA:Vista: Es un rojo vigoroso y evocador.Nariz: El bouquet olfativo es amplio, afrutado, con notas de fruta roja madura y mermelada de cereza y marasca negra; A continuación, notas de pimienta y vainilla con sabores De matorral mediterráneo.Boca: Es suave y concentrado, con un final que recuerda a la mermelada de fruta pequeña. Cálido, intenso y atractivoDENOMINACIÓN DE ORIGEN: Salento (Italia).VIÑEDO: Castello Monaci.UVAS: Primitivo.ENVEJECIMIENTO: 6 meses.ELABORACIÓN: La cosecha se realiza a mano antes del amanecer para preservar los niveles de azúcar y evitar la luz del sol. Las uvas se vinifican en pequeños tanques de acero inoxidable antes de 6 meses de envejecimiento, en 75% de acero inoxidable y 25% en barricas de roble francés de 2º y 3º uso.MARIDAJE DEL VINO: Perfecto para acompañar primeros platos de carne, carnes a la brasa, asados ​​y quesos añejos.TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: Entre 16-18ºCGRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14%
Florida Villa

Publicado el a las 03.32

3 /5

Buena elección!

Resumen de puntuaciones

(6 opiniones)
  • 5 estrellas
    0
  • 4 estrellas
    5
  • 3 estrellas
    1
  • 2 estrellas
    0
  • 1 estrella
    0
Tu puntuación:
Puntuación Uvinum:

3.8/5

Basado en 6 comentarios »

Top Ventas Salento