• Amplio catálogo internacional Miles de productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Vino Saar

Ver todos los productos en Vino Saar »

Mosel-Saar-Ruwer es una zona vinícola de Alemania situada en la ribera del río Mosela y tiene una superficie cercana a las 10.4000 hectáreas. En ella se cultivan una gran selección de variedades de uva, aunque la predominante es la denominada Riesling, con la cual se producen vinos de una calidad excelente que se caracterizan por una ligera acidez. Son un total de cuatro subregiones las que cubren esta zona vinícola: Saar y Ruwer, Mosela Medio, Bajo Mosela y Mittel.

La gran mayoría de viñedos de la zona son muy antiguos, algunos incluso alcanzan el Siglo de antigüedad. El terreno es en la gran mayoría de los casos sumamente complicado; los viñedos se ubican en laderas. La gran mayoría de la región está formada por suelo de pizarra, aunque también hay algunos otros tipos de suelo volcánico.

Cómo son los vinos Saar

Los vinos de esta zona se caracterizan por ser sumamente delicados, exquisitos para los paladares más exigentes. Tiene un sabor y un aroma muy puro y equilibrado, combinando de una forma fantástica el alcohol, la acidez y el dulzor. Hay quienes señalan que los vinos más representativos de la región son los 'spätlese'; ciertamente, son los más equilibrados de todos. Además, hay otros vinos que merecen una especial atención, como 'auslese', 'beerenauslese', 'trockenbeerenauslese' y 'eiswein'.

Alemania y el arte vitivinícola

Alemania es un país en el que el 80% de los viñedos son de uvas blancas, siendo la Riesling la verdadera protagonista. Una de las regiones vitivinícolas más importantes del país es Mosel-Saar-Ruwer, cerca de la frontera con Luxemburgo, donde nace la más que merecida fama de los vinos alemanes a nivel mundial.

Los vinos de la región de Saar son únicos y muy especiales; y son considerados una verdadera experiencia, tanto para el paladar como para todos los sentidos. Tienen un aroma y un sabor que los hace muy exclusivos. Así, actualmente son unos de los vinos mejor valorados, tanto por parte de la crítica como del público en general. Exportados a otros países, todos los amantes del vino, identifican ya la uva Riesling.

Comprar Vinos de Saar online.

Ver más

Uvinum te recomienda

Vino Saar: Top Ventas

Robert ParkerRobert Parker

Vino Saar: Puntuación de Robert Parker

Vino Saar: blanco