Opinión sobre Marqués de Murrieta Gran Reserva 2012 de Mi Sumiller

Marqués de Murrieta (Rioja)

« Volver a la ficha técnica de Marqués de Murrieta Gran Reserva...

Marqués de Murrieta Gran Reserva 2012

  • |
  • 4 /5
Vino tinto elaborado con Tempranillo, Mazuelo, Garnacha y Graciano de los viñedos de la Finca Ygay situados en la Rioja Alta, con una diferencia de altitud desde los 320 a los 485 metros.
Los racimos se despalillan y estrujan suavemente. Las uvas fermentan por separado en depósitos de acero inoxidable, con control de temperatura. El encubado tiene una duración de 9 días durante los cuales se realizan continuas labores de remontados y bazuqueos, para favorecer el contacto del mosto con los hollejos y provocar una lenta y natural extracción de aromas y polifenoles. Tras la fermentación las partes sólidas de la uva son prensadas en prensas verticales, mediante un proceso suave y lento que favorece la extracción del color y taninos maduros que residen en el hollej, para pasar a realizar una crianza de 29 meses en barricas de roble americano de 225 litros de capacidad.
El resultado es un elegante vino que aúna complejidad y finura y conjuga los mejores atributos de la tradición y antigüedad de esta bodega  con tildes de actualidad.

Ver más opiniones sobre Marqués de Murrieta Gran Reserva 2012 »