Luis Cañas Reserva

Luis Cañas (Rioja)

12,74€ (Precio aproximado)

No es posible comprar Luis Cañas Reserva en este momento.

Vino tinto Luis Cañas Reserva es un Rioja de bodegas Luis Cañas con castas de tempranillo y graciano. Luis Cañas Reserva es ideal para acompañar comidas como jamón ibérico y queso semicurado. Según los usuarios de Uvinum, es un tinto que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.
Te gustará saber que...

Luis Cañas Reserva es un vino elegante, suave y de agradable tanino. Envejecido durante 18 meses en barricas de roble francés (70%) y americano (30%) de 2 años y, posteriormente, durante 12 meses en botella.

Se trata de un vino que ha conseguido varias recompensas en concursos internacionales de vinos, como por ejemplo la medalla de oro en el Mundusvini 2015 en Alemania, entre otros.

Será un vino excelente para acompañar carnes a la parrilla, carnes rojas como buey, asados, carnes aliñadas como el chorizo o setas y hongos.

Ficha técnica · Luis Cañas Reserva

Tipo De Vino: Vino tinto
Otras Añadas: Ver
Denominación:Rioja (La Rioja,España)
Bodega: Luis Cañas
Volumen: 75cl
Uvas: Graciano, Tempranillo
Maridaje: EntrantesCarnePastaAperitivos y canapésJamón y embutidosQuesosCarne rojaPasta a la BoloñesaQueso semicuradoJamón ibérico
Alérgenos: Contiene sulfitos

Descripción · Luis Cañas

Luis Cañas Reserva (Graciano y Tempranillo)

De color rubí, limpio y brillante.De buena intensidad aromática aparecen en nariz notas de fruta roja muy madura sobre un fondo balsámico muy elegante.En boca es suave, fresco y con nervio. Tiene volumen y el tanino está bien integrado y pulido.

En el retrogusto vuelven a aparecer toques de fruta roja muy madura y matices de licor que hace que sea un vino de largo recuerdo.

Maridaje: Excelente para acompañar carnes rojas, carnes blancas, caza mayor y menor, asados, pescados grasos, arroces de carne y quesos. Dentro de la cocina típica riojana liga a la perfección con pimientos rellenos de bacalao, alcachofas con jamón, migas pastoriles y manitas de cerdo.

Luis Cañas

Bodega Luis Cañas es una bodega familiar que data de 1.928, aunque la familia lleva más de dos siglos dedicándose a la viticultura y a la elaboración de vinos. Sin embargo, es en 1.970 cuando LUIS CAÑAS sale al mercado comercializando vinos embotellados de cosechero. A partir de esta fecha es...

Comprar Vino Luis Cañas:

Opiniones

Opinión destacada sobre Luis Cañas Reserva

Publicado el a las 05.19

4/5

Luis Cañas Reserva

NOTA DE CATA:
- De color rubí, limpio y brillante.
- De buena intensidad aromática aparecen en nariz notas de fruta roja muy madura sobre un fondo balsámico muy elegante.
- En boca es suave, fresco y con nervio.
- Tiene volumen y el tanino está bien integrado y pulido.
- En el retrogusto vuelven...
leer completa

Más opiniones sobre Luis Cañas Reserva

Publicado el a las 04.44

4/5

Luis Cañas Reserva es un vino tinto elaborado con uva Tempranillo (95%) y Graciano (5%). Los viñedos tienen una edad media de 40 años. Ha pasado 18 meses en barrica de 2 años, 70% francés, 30%...
leer completa

Publicado el a las 10.01

4/5

Los vinos destinados a la elaboración del Reserva proceden de viñedos en los que la edad media es de 40 años de antigüedad. Suave, fresco y con nervio, con toques de fruta roja muy madura.
leer completa

Publicado el a las 12.57

4/5

Color cereza poco intenso, borde granate. Aroma fruta madura, fina reducción, especiado, tostado. Boca buena acidez, equilibrado, sabroso.
leer completa

Publicado el a las 17.03

4/5

Nota de Cata: Color rubí, limpio y brillante. De buena intensidad aromática aparecen en nariz notas de fruta roja muy madura sobre un fondo balsámico muy elegante. En boca es suave, fresco y con...
leer completa
Ver más opiniones sobre Luis Cañas Reserva »

Resumen de puntuaciones

(5 opiniones)
  • 5 estrellas
    0
  • 4 estrellas
    5
  • 3 estrellas
    0
  • 2 estrellas
    0
  • 1 estrella
    0
Tu puntuación:
Puntuación Uvinum:

4/5

Basado en 5 comentarios »

Top Ventas Rioja