Opinión sobre Protos Crianza 2015 de Vinos Baco

Bodegas Protos (Ribera del Duero)

« Volver a la ficha técnica de Protos Crianza 2015

Protos Crianza 2015

  • |
  • 4 /5
- NOTA DE CATA: Color picota con ribete granate. Nunca has visto nada igual. Aroma a fruta madura con tonos especiados, con tostados de roble. Increíble sensación la que va a dejarte en boca
- GRADO ALCOHÓLICO: 13º
- TEMPERATURA DE SERVICIO: 16º a 17ºC
- MARIDAJE: Carnes: chuletas de ternera a la brasa, chuletillas de cordero fritas, codillo de cerdo asado, cordero asado, escalope de ternera, lechazo al horno, callos a la madrileña o con garbanzos, carne mechada, carpaccio de buey o de ternera, lengua de ternera en salsa, mollejas guisadas, oreja de cerdo en salsa, rabo de toro...
Caza: codornices salteadas o en salsa, conejo al ajillo, faisán asado, liebre con patatas y arroz, lomo de ciervo, perdiz estofada.
Cereales y pastas: arroz con perdiz, pollo o conejo, canelones, espaguetis a la boloñesa, lasaña de carne, macarrones con chorizo, tallarines boloñesa.
Fiambres: cabeza de jabalí, chistorra, chorizo, foie gras, fuet, jamón serrano, lacón, morcilla, morcón.
Huevos: en cualquiera de sus variedades o en tortilla. Legumbres: alubias blancas con chorizo, fabada asturiana, judías pintas y potaje de garbanzos.
Moluscos y crustáceos: calamares a la romana, cangrejos de río guisados, caracoles, chipirones rellenos, gambas al ajillo y mejillones al vapor.
Pescados: atún con tomate, bacalao, bonito con tomate o encebollado, marmitako.
Quesos: marida muy bien con cualquier queso curado.
Sopas: sopa de garbanzos, sopa de ajo, sopa castellana, cocido madrileño y cocido montañés.
Verduras y hortalizas: alcachofas guisadas, brécol con patatas, calabacines calabaza, champiñón en salsa, coles de Bruselas con jamón, ensaladilla rusa, judías verdes con jamón, menestra de verduras y patatas con bacalao.

Ver más opiniones sobre Protos Crianza 2015 »