Pago de Valtarreña 2014

Bodegas Rodero (Ribera del Duero)

43,75€ (Precio aproximado)

No es posible comprar Pago de Valtarreña 2014 en este momento.

Bodegas Rodero produce este Pago de Valtarreña 2014 , un vino tinto con DO Ribera del Duero con racimos seleccionados de tinta del país de 2014 y con 14º de graduación alcohólica. Según los usuarios de Uvinum, es un tinto que merece una valoración de 4 puntos sobre 5 y ha obtenido las siguientes puntuaciones: puntuación de robert parker: 93 y nota peñín: 91.
Te gustará saber que...

La casa Carmelo Rodero es una de las más importantes en la gran región vinícola de la Ribera del Duero. Sus vinos tienen la calidad de décadas de experiencia y dedicación a la elaboración de cavas de la mejor calidad.

Para dar vida al Pago de Valtarreña 2014 la compañía eligió las mejores uvas Tempranillo, que provienen de viñedos que superan los 40 años de antigüedad y crecen en suelos arcillosos y arenas. La vendimia es manual y la fermentación se hace en recipientes de acero. El afinamiento del Pago de Valtarreña 2014 se da en las mejores barricas de roble francés y tiene una duración de 24 meses.

Ficha técnica · Pago de Valtarreña

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2014 Otras añadas
Denominación:Ribera del Duero (Castilla y León,España)
Bodega: Bodegas Rodero
Volumen: 75cl
Puntuación: RP93GP91
Uvas: Tinta del País (100%)
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14%

Descripción · Bodegas Rodero

Pago de Valtarreña 2014 (Tinta del País)

NOTA DE CATA DE Pago de Valtarreña 2014:

  • Vista: limpio y atractivo cereza, muy brillante.
  • Nariz: frutas negras, recuerdos tostados, toques de café, fondo persistente de matices especiados.
  • Boca: carnoso, estructurado, fresco y muy equilibrado, toques de caramelo, recuerdos minerales y de tabaco. Persistente y muy largo.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribera del Duero.

VIÑEDO: Bodegas Rodero

UVAS: Tinta del Pais.

ENVEJECIMIENTO: 20 meses en barrica de roble francés y americano.

ELABORACIÓN: fermentación en depósitos de acero inoxidable y maloláctica en barrica de roble francés.

MARIDAJE DEL VINO: arroces de carne, asados, carne de buey, carnes rojas asadas, caza de pluma, chocolate, cochinillo asado, cordero asado, jamón ibérico de bellota y quesos.

TEMPERATURA DE CONSUMO: 16º-18ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14 %

Bodegas Rodero

Carmelo Rodero procede de una amplia y arraigada familia en el corazón de la Ribera del Duero. Sus abuelos fueron socios fundadores de la Cooperativa vinícola de Pedrosa, a mitad de siglo. Poseía alrededor de 30 ha. cuando decidió desmarcarse de la cooperativa y vender las uvas a Vega Sicilia. Lo...

Comprar Vino Bodegas Rodero:

Opiniones

Opinión destacada sobre Pago de Valtarreña 2014

Publicado el a las 17.28

4/5

Pago de Valtarreña 2014

De los viñedos propios del pago familiar de Valtarreña, de 45 a 55 años de edad, que debido a sus peculiaridades genéticas y a su especial microclima, producen un maduración excepcional en la bondad de sus taninos. Suelos arcillosos calcáreos y arenas frescas.
Cultivados en vaso y espaldera con unos rendimientos de sólo 3.500 kg por hectarea. Las uvas son vendimiadas a mano en cajas de 12Kilos. Fermentación en depósitos de acero inoxidables y maloláctica en barrica de roble francés. Crianza de 24 meses en barricas de roble francés de 225 litros con un grano seleccionado y una edad media de año y medio.
Es un tinto goloso y potente, al mismo tiempo que suave y aterciopelado. Es una mano de hierro en un guante de terciopelo. A la vista resulta muy atractivo y ya deja entrever que va a ser cosa seria. De nítido y brillante color cereza. Prácticamente sin ribete nos permite vaticinar la larga vida que se augura.
En fase olfativa podemos encontrar una intensa y agradable gama de aromas. Se entremezclan las notas que evocan a frutas negras en sazón con recuerdos tostados, también de cueros y cafés. A medida que profundizamos vienen a nuestra memoria aromas especiados, de amplia intensidad y elevada persistencia.
En boca resulta muy carnoso, sápido, aterciopelado, estructurado, fresco y dotado de un gran equilibrio. Notas de zarzamora, de caramelos de café con leche, de bosque umbrío, de tabaco de pipa, de minerales… Es un vino eterno en sensaciones que además persisten, pues es muy, muy largo.

Más opiniones sobre Pago de Valtarreña 2014

Publicado el a las 21.02

4 /5

Carmelo Rodero Pago de Valtarrena Reserva 2014

Notas de café y madera. Textura concentrada y densa.
El Carmelo Rodero Pago de Valtarrena Reserva es muy agradable cuando esta fresquito.

Publicado el a las 05.21

4 /5

Procedente de los viñedos propios del pago familiar de Valtarreña, de 45 a 55 años de edad, que debido a sus peculiaridades genéticas y a su especial microclima, producen un maduración excepcional en la bondad de sus taninos. Suelos arcillosos calcáreos y arenas frescas.Es un tinto goloso y potente, al mismo tiempo que suave y aterciopelado. A la vista resulta muy atractivo y ya deja entrever que va a ser cosa seria. De nítido y brillante color cereza. Prácticamente sin ribete nos permite vaticinar la larga vida que se augura.

Publicado el a las 05.21

4 /5

Pago de Valtarreña 2014 es un vino tinto de la D.O. Ribera del Duero elaborado por la bodega Carmelo Rodero.
Bodegas Rodero dispone de 120 hectáreas de viñedo propio de uva Tempranillo, con las que elaboran sus vinos tintos roble, crianza y reserva.

Resumen de puntuaciones

(4 opiniones)
  • 5 estrellas
    0
  • 4 estrellas
    4
  • 3 estrellas
    0
  • 2 estrellas
    0
  • 1 estrella
    0
Tu puntuación:
Puntuación Uvinum:

4/5

Basado en 4 comentarios »

Opiniones de otras añadas

Opiniones sobre Pago de Valtarreña 2012

José Mª Mlpaerida Luz
José Mª Mlpaerida Luz

4/5

Carmelo Rodero Pago de Valtarreña 2012
Un vino excelente en mi opinión.
GintoniQ
GintoniQ

4/5

Carmelo Rodero Pago de Valtarreña 2012
En boca resulta muy carnoso, sápido, aterciopelado, estructurado, fresco y dotado de un gran equilibrio. Notas de zarzamora, de caramelos de café con leche, de bosque umbrío, de tabaco de pipa, de minerales... Es un vino eterno en sensaciones que además persisten, pues es muy, muy largo.
The Fine Spirits Corner
The Fine Spirits Corner

4/5

Carmelo Rodero Pago de Valtareña 2012
Color cereza brillante. Aromas a frutas negras con notas tostadas, café y especies. En boca, estructurado, carnoso y equilibrado con recuerdos minerales, tabaco y caramelo. Sabor persistente.

Opiniones sobre Pago de Valtarreña 2009

Virginie Maure
Virginie Maure

4/5

NOTA DE CATA:
- Vista: Carmelo Rodero Pago de Valtarreña 2009 resulta muy atractivo y ya deja entrever que va a ser cosa seria. De nítido y brillante color cereza. Prácticamente sin ribete. Es cereza picota total.
- Nariz: En fase olfativa podemos encontrar nada más meter la nariz, una intensa y agradable gama de aromas. Se entremezclan las notas que evocan a frutas negras en sazón con recuerdos tostados, también de cueros y cafés.
- Boca: En boca resulta muy carnoso, sápido, aterciopelado, estructurado, fresco y dotado de un gran equilibrio. Notas de zarzamora, de caramelos de café con leche, de bosque umbrío, de tabaco de pipa, de minerales... Es un vino eterno en sensaciones que además persisten, pues además es muy, muy largo.
BODEGA: Carmelo Rodero
UVAS: Tempranillo
GRADO ALCOHÓLICO: 14%
GintoniQ
GintoniQ

4/5

Carmelo Rodero Pago de Valtarreña 2009
En boca resulta muy carnoso, sápido, aterciopelado, estructurado, fresco y dotado de un gran equilibrio. Notas de zarzamora, de caramelos de café con leche, de bosque umbrío, de tabaco de pipa, de minerales... Es un vino eterno en sensaciones que además persisten, pues es muy, muy largo.

Top Ventas Ribera del Duero