Opinión sobre Pago de los Capellanes Crianza 2013 de Aporvino

Pago de los Capellanes (Ribera del Duero)

« Volver a la ficha técnica de Pago de los Capellanes Crianza 2013

Pago de los Capellanes Crianza 2013

  • |
  • 4 /5
A la vista un color guinda muy intenso brillante, con ribetes cardenalicios.

En la nariz es muy franco con un buen equilibrio fruta-madera, en el que se funden los tonos lácticos y de vainilla con fruta bien madura, frutos negros y del bosque. Sobresalen notas de cuero y regaliz propias del ensamblaje del Roble Francés con los aromas varietales.

El paso de boca es suave, pero llenando el paladar de equilibrados sabores (en los que se repiten las sensaciones nasales) y percibiéndose también unos taninos finos que contribuirán a alargar su vida, para acabar con un final de boca y un postgusto largos y muy elegantes.

Elaboración y Crianza

Se inicia la vendimia a primeros de octubre comenzando con las parcelas más maduras. A la entrada de la uva en la bodega, se tratan por separado las dos variedades Tinto Fino 90%, Cabernet Sauvignon 10% con las que se elabora el vino.

Durante doce meses el vino reposa en barricas nuevas y seminuevas (nunca mayores o más viejas de tres años) de Roble Francés y al cabo de este periodo, se lleva a depósito para homogeneizar, únicamente se filtra por placas (de poro abierto) y se embotella.

El Crianza reposa durante doce meses en botella antes de salir al mercado.

ENVEJECIMIENTO: 12 meses en barrica de roble francés de tostado medio, resto en botellero.

Ver más opiniones sobre Pago de los Capellanes Crianza 2013 »