Opinión sobre Aalto PS 2016 de Vinos Baco

Bodegas Aalto (Ribera del Duero)

« Volver a la ficha técnica de Aalto PS 2016

Aalto PS 2016

  • |
  • 4 /5
- NOTA DE CATA: Color púrpura muy intenso. En nariz resulta de gran complejidad, con sutiles notas de regaliz, maderas nobles, especias, pan tostado, frutos negros y tabaco, si bien aún se presenta un poco cerrado. Los aromas se desarrollarán abriéndose a lo largo de su evolución en botella. En boca es muy estructurado, con abundantes taninos y densidad pero presentando una finura y elegancia propias de una gran añada. La crianza en madera ha aportado profundidad al vino, sin superponerse a la frescura y fruta típicas de la Tempranillo, en un conjunto equilibrado en el que también se integra una buena acidez. Es un vino largo y armonioso que, si bien puede beberse ahora, mejorará con los años de botella ganado en estructura y complejidad.
- DETALLES DE ELABORACIÓN: Procedencia de la uva: 100% Tinto Fino (Tempranillo) de aquellos pagos que destacan por unas características de maduración, equilibrio y concentración excepcionales. En esta gran añada hemos seleccionado majuelos muy viejos de edades comprendidas entre los 60 y 90 años de La Horra y La Aguilera y, por primera vez, hemos incluido una pequeña partida de nuestras viñas de Piñel de Abajo.
Como es habitual en nuestra bodega, todo es vendimiado a mano, en pequeñas cajas de 15 kilos y, tras su traslado rápido a la bodega, inspeccionado minuciosamente, racimo a racimo, en mesa de selección.
Crianza en barrica: Crianza media de 18 meses en barricas 100% nuevas de roble francés.
- GRADO ALCOHÓLICO: 14º
- TEMPERATURA DE SERVICIO: 17ºC
- MARIDAJE: Estofados, Civet, Asados, Caza de pluma, Caza de pelo

Ver más opiniones sobre Aalto PS 2016 »