Opinión sobre Pazo de Barrantes la Comtesse 2016 de Mi Sumiller

Pazo de Barrantes (Rías Baixas)

« Volver a la ficha técnica de Pazo de Barrantes la Comtesse 2016

Pazo de Barrantes la Comtesse 2016

  • |
  • 4 /5
Intenso. Aromas de melocotón maduro, piña, flores blancas, natas, bollería, vainilla y maderas aromáticas. Untuoso, equilibrado y floral. Sensaciones de albaricoque, fruta exótica, nuez moscada, ahumados... Persistente final especiado y cítrico. Muy complejo.
Despalillado de los racimos previa entrada en prensa, para evitar la cesión de sabores herbáceos del raspón. Un prensado lento y suave permite intensificar la extracción de aromas de las uvas provenientes de cepas viejas.Una vez desfangado, el mosto limpio es fermentado en tino de 3.000 litros de roble Frances Allier de grano fino, durante 60 días a temperatura controlada (10ºC). Durante 4 meses se mantiene en contacto con sus lías, con el fin de incrementar su volumen e intensidad en boca.
Tras la fermentación y contacto con lías, el vino permanece durante 12 meses en este tino y 10 meses en depósito de hormigón.
Para percibir todos sus aromas y complejidad, recomendamos no enfriar demasiado y servir a unos 13º-14ºC antes de su consumo

Ver más opiniones sobre Pazo de Barrantes la Comtesse 2016 »