Envidiacochina Tête de Cuvée 2017

Adega Familiar Eladio Piñeiro (Rías Baixas)

15,50€ (Precio aproximado)

No es posible comprar Envidiacochina Tête de Cuvée 2017 en este momento.

Envidiacochina Tête de Cuvée 2017 es un vino blanco con DO Rías Baixas de bodegas Adega Familiar Eladio Piñeiro que contiene una selección de albariño de la añada 2017. Según los usuarios de Uvinum, es un blanco que merece una valoración de 4 puntos sobre 5 y ha obtenido las siguientes puntuaciones: nota peñín: 90.

Ficha técnica · Envidiacochina Tête de Cuvée

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2017 Otras añadas
Denominación:Rías Baixas (Galicia,España)
Bodega: Adega Familiar Eladio Piñeiro
Volumen: 75cl
Puntuación: GP90
Uvas: Albariño
Alérgenos: Contiene sulfitos

Descripción · Adega Familiar Eladio Piñeiro

Envidiacochina Tête de Cuvée 2017 (Albariño)

NOTA DE CATA:

  • Vista: Es de color amarillo dorado claro, con destellos verdosos. Limpio, brillante y de abundante lágrima.
  • Nariz: Es elegante e intenso, con aroma a fruta blanca como pomelo, manzana y pera, con matices cítricos y de hinojo, con notas minerales y de crianza sobre lías.
  • Boca: Suave, fresco, amplio, untuoso, glicérico, de buena acidez, equilibrado y estructurado, con notas frutales en almíbar y toques cítricos, con recuerdos minerales y salinos. Final largo y persistente.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rias Baixas

VIÑEDO: Adega Familiar Eladio Piñeiro. Sus inicios datan de 1983 cuando Eladio Piñero funda las Bodegas Mar de Frades, con la que inició una revolución e innovación en la elaboración de vinos de mosto lágrima con botellas peculiares de vidrio azul y mensajes ocultos al momento en que el vino estaba en su temperatura óptima para el consumo. Su premisa siempre fue la elaboración de vino exclusivos y de gran calidad, creando incluso su colección privada de vinos.

UVAS: Tempranillo.

ENVEJECIMIENTO: Su proceso de crianza se lleva a cabo con sus propias lías, por un periodo de 6 meses, en depósitos de acero inoxidable, realizando batonage semanal los primeros 3 meses y mensual los restantes.

ELABORACIÓN: La vendimia de su varietal es realizada de forma manual, de viñas que cuentan con cerca de 30 años de antigüedad. Los racimos son transportados a bodega en donde se lleva a cabo su proceso de selección y posteriormente, las uvas seleccionadas son maceradas entre 8 y 10 horas. Días antes es realizada pie de cuba para ayudar a su fermentación espontánea que se lleva a cabo con sus propias levaduras, y se realiza su fermentación con bajas temperaturas. FInalmente se selecciona la parte alta de las cubas que tenga gran carga frutal o Tête de Cuvée.

MARIDAJE DEL VINO: Pescados, mariscos, platos vegetarianos, pastas, quesos y aperitivos.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 8-10ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%

Adega Familiar Eladio Piñeiro

Comprar Vino Adega Familiar Eladio Piñeiro:

Opiniones

Opinión destacada sobre Envidiacochina Tête de Cuvée 2017

Publicado el a las 04.35

4/5

Envidiacochina Tête de Cuvée 2017

Color amarillo pajizo ligeramente dorado, con destellos verdosos, limpio, brillante y lágrima abundante.Intenso, nota de flores blancas, fruta blanca de hueso, pomelo, pizpireta lavanda que se entremezclan con los de la crianza sobre lías. Muy elegante.Suave, fresco, muy untuoso y expresivo,...
leer completa

Resumen de puntuaciones

(1 opiniones)
  • 5 estrellas
    0
  • 4 estrellas
    1
  • 3 estrellas
    0
  • 2 estrellas
    0
  • 1 estrella
    0
Tu puntuación:
Puntuación Uvinum:

4/5

Basado en 1 comentarios »

Top Ventas Rías Baixas