Diluvio 2016

Bodegas Abanico (Rías Baixas)

10,40€ (Precio aproximado)

No es posible comprar Diluvio 2016 en este momento.

Diluvio 2016 de bodegas Abanico es un vino blanco de DO Rías Baixas con albariño de 2016. Según los usuarios de Uvinum, es un blanco que merece una valoración de 4 puntos sobre 5 y ha sido valorado en guías y revistas profesionales con nota peñín: 91.

Ficha técnica · Diluvio

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2016
Denominación:Rías Baixas (Galicia,España)
Bodega: Bodegas Abanico
Volumen: 75cl
Puntuación: GP91
Uvas: Albariño
Alérgenos: Contiene sulfitos

Descripción · Bodegas Abanico

Diluvio 2016 (Albariño)

NOTA DE CATA:

  • Vista: limón muy pálido.
  • Nariz: fruta blanca fresca y tropical de gran intensidad, notas ligeramente florales y cítricos, y toques salinos. Muy perfumado, realmente aromático.
  • Boca: boca fresca, salina, y muy cítrica. De textura crujiente, y largo.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Rías Baixas.

VIÑEDO: un mosaico de viñedos muy pequeños e individuales en Barro, a menudo de huertos traseros de menos de media hectárea, algunos de los cuales tienen más de 70 años de edad. Viñedos plantados directamente, sin portainjertos.

UVAS: Albariño.

MARIDAJE DEL VINO: con mariscos, pastas, aperitivos, tentempiés y pescado blanco como la limanda y la merluza, comida vegetariana.

TEMPERATURA DE CONSUMO: 12-14ºC

Bodegas Abanico

La bodega española Abanico nació con su vino Las Colinas del Ebro y tiene un amplio catálogo de vinos elaborados con uvas de España y Sudamérica. Historia El proyecto tiene como fundadores a Rafael De Haan y Nuria Altes , quienes se conocieron en el negocio del vino y se asociaron para elegir los...

Comprar Vino Bodegas Abanico:

Más opiniones sobre Diluvio 2016

Mi Sumiller

Publicado el a las 04.40

4 /5

Diluvio es nuestro homenaje al clima húmedo y ventoso que hacen de Galicia, la hermosa, verde y exuberante tierra que es.
Está hecha de uva procedentes de un mosaico de viñedos muy pequeños e individuales en Barro, a menudo de huertos traseros de menos de media hectárea, algunos de los cuales tienen más de 70 años de edad. Viñedos plantados directamente, sin portainjertos. Esta característica única dota al vino con una pureza increíble, mineralidad y concentración.
La fruta blanca fresca y la tropical de gran intensidad, despuntan por sobre las notas ligeramente florales y cítricas, los toques salinos le aportan más complejidad. Muy perfumado, realmente aromático. La boca es fresca y salina, y muy cítrica. De textura crujiente, y largo. Una delicia con los frutos de mar.
Son necesarias 1,3 kg de uvas para hacer una botella de vino. Este vino tiene un buen balance entre cuerpo y acidez, así como riqueza y persistenci
Bodegas Moraima, es una pequeña cooperativa de un grupo de viticultores de toda la vida, de tradición familiar, en localidad de Barro, Pontevedra, dentro de la DO Rías Baixas y concretamente, en la sub Zona, Val Do Salnés.
Todo empieza en 2006, cuando este grupo de socios decidió hacer su propio vino en lugar de vender la uva a terceros. Los viñedos son espectaculares, una gran parte de ellos, centenarios, de pie franco sin injertar. La filosofía es de ser poco intervencionistas, de practicar una viticultura minimalista e integrada.
La bodega está dirigida por el enólogo Roberto Taibo, un gran especialista de los vinos gallegos, un auténtico conocedor de su clima y sus variedades.

Resumen de puntuaciones

(1 opiniones)
  • 5 estrellas
    0
  • 4 estrellas
    1
  • 3 estrellas
    0
  • 2 estrellas
    0
  • 1 estrella
    0
Tu puntuación:
Puntuación Uvinum:

4/5

Basado en 1 comentarios »

Top Ventas Rías Baixas