Opinión sobre Manyetes 2006 de Luz Divina Merchán Díaz

Clos Mogador (Priorat)

« Volver a la ficha técnica de Manyetes 2006

Un vino interesante del Priorat

  • |
  • 4.5 /5
La Finca de Vinya de Manyetes, se encuentra ubicada en el mismo corazón del Priorat, en la población de Gratallops.

En el terroir más extremo del Priorat, y sometidas a unas condiciones climáticas muy duras sus viejas cepas de Cariñena y Garnatxa, muestran toda su tipicidad, gracias al saber hacer y experiencia de Rene Barbier, en la Dirección de Viticultura.


Todas estas particularidades del terreno, llegan a sus vinos Solertia y Manyetes, que son elaborados en la bodega Clos Mogador, de la mano del mismo Rene Barbier y de el reconocido enólogo y docente Fernando Zamora, responsables de su elaboración.
Tanto este vino como el Manyetes se podría decir que son los hermanos pequeños de Clos Mogador.

En este caso, es un vino elaborado con las mismas variedades que Solertia, y son Cariñena, Garnacha, Cabernet Sauvignon y syrah con una crianza de unos 16 meses en barricas de roble (40% nuevas y 60% de 2º vino) de los mejores bosques de Europa.
Y me comentaban que la producción es limitada.

Esta nueva añada la acabo de degustar en el Salón Millésime 2010 donde la presentaban.

Al igual que el Solertia 2008, me ha llamado la atención el color rojo picota tan vivo, y ese ribete o menisco de tonalidad violácea.
En nariz, de neuvo reconozco que es un vino del Priorat con mucha mineralidad, grafito, notas balsámicas, notas terrosas, algo de laurel aunque en éste sí se perciben con mayor intensidad los aromas primarios (varietales) de frutos negros, grosellas, ciruela del tipo mermelada.
En la boca es agradable al paladar, bastante concentrado, equilibrado, terroso, con taninos muy maduros, aterciopelados, elegante, con una persistencia bastante elevada y con unos recuerdos a lo que encontraba en nariz.
Es un vino excelente de guarda.

Lo tomaría con un foie fresco, con quiches, con berenjenas al horno, con platos de carne blanca, pavo relleno, caza.
Es un gran vino que descorcharía con las personas que más me importan.

Ver más opiniones sobre Manyetes 2006 »