L'Avenc 2018

Planas Albareda (Penedés)

4,75€ (Precio aproximado)

No es posible comprar L'Avenc 2018 en este momento.

Planas Albareda es el elaborador de este L'Avenc 2018 , un vino blanco de la DO Penedés con racimos de 2018 y con 12º de alcohol. Un vino blanco valorado con 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Uvinum.

Ficha técnica · L'Avenc

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2018
Denominación:Penedés (Cataluña,España)
Bodega: Planas Albareda
Volumen: 75cl
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 12%

Descripción · Planas Albareda

L'Avenc 2018

NOTA DE CATA:

  • Vista: Color del oro viejo, intenso y llamativo, con algunos matices amarillos muy fuertes.
  • Nariz: El aroma es principalmente a frutos blancos de hueso y flores amarillas. No obstante, en el fondo son claramente perceptibles los rastros a minerales y, en menor medida, un toque cítrico.
  • Boca: Tiene buena capacidad expresiva y complejidad, justo en las medidas adecuadas. Excelente equilibrio de la acidez, que lo dota de frescor. Final extenso, que perdura y encanta.

DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Penedés.

VIÑEDO: Planas Albareda.

UVAS: Xarel-lo y Chardonnay.

ENVEJECIMIENTO: En tanques de acero inoxidable.

ELABORACIÓN: Se recolectan las uvas que se encuentran expuestas a climas suaves, de manera que se evitan fermentaciones espontáneas. Las mejores son despalilladas y críomaceradas por apenas algunas horas, antes de pasar a tanques de acero inoxidable. En esos depósitos ocurrirá la fermentación, que debe controlarse todo el tiempo, con una temperatura entre 15 y 16ºC. Se clarifica, filtra y embotella.

MARIDAJE DEL VINO: Ensaladas, quesos frescos, arroces cremosos, pastas, pescados, crustáceos, mariscos, entrantes.

TEMPERATURA DE SERVICIO RECOMENDADA: 10-12ºC

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12%

Planas Albareda

Comprar Vino Planas Albareda:

Opiniones

Opinión destacada sobre L'Avenc 2018

Publicado el a las 13.07

4/5

L'Avenc 2018

El Vino l'AVENC es un blanco de 12% Alc. Elaborado por la bodega familiar Planas Albareda, situada en la D.O. Penedes, en la zona de Les Cabanyes del Penedès (Barcelona), zona de suelos arenosos y de clima suave que propicia una uva de excelente calidad. El Blanco l'Avenc se elabora con uvas seleccionadas de Xarel·lo (85%) y Chardonnay (25%), fermentadas a temperatura controlada entre 15 y 16 ºC en depósitos de acero inoxidable, para ser posteriormente embotellado.
CATA
VISTA: El vino blanco l'AVENC tiene un color amarillo pajizo con tonalidades verdes, limpio, transparente y brillante.
NARIZ: En el Blanco l'Avenc encontramos los aromas propios de la Xarel·lo de fruta blanca madura, pera, lichis, combinados con el toque que le da el Chardonnay a platano y más madurez.
BOCA:  El Blanco l'Avenc es de entrada seco, con una buena acidez, suave al paladar, ligero y con un retronasal afrutado que le da un postgusto largo y lleno de fruta.
SUGERENCIAS:
El Blanco l'AVENC es un blanco fresco e intenso, con una buena cantidad de fruta que lo hace perfecto para degustar solo o acompañando a platos de pescado, mariscos, quesos blandos y azules e incluso para terminar con postres de fruta. Se aconseja servir entre 8 y 10 ºC 

Resumen de puntuaciones

(1 opiniones)
  • 5 estrellas
    0
  • 4 estrellas
    1
  • 3 estrellas
    0
  • 2 estrellas
    0
  • 1 estrella
    0
Tu puntuación:
Puntuación Uvinum:

4/5

Basado en 1 comentarios »

Top Ventas Penedés