• Send to:
  • 902 732 123 Lunes a viernes
  • Cesta

Gramona Moustillant Blanc Brut 2011

Caves Gramona (Penedés)

4,83€ (Precio aproximado)

No es posible comprar Gramona Moustillant Blanc Brut 2011 en este momento.

Caves Gramona nos presenta este Gramona Moustillant Blanc Brut 2011 , un vino blanco de la DO Penedés con racimos seleccionados de parellada de 2011. Ensaladas y aperitivos y canapés son ideales para acompañar Gramona Moustillant Blanc Brut 2011. Según los usuarios de Uvinum, es un blanco que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Ficha técnica · Gramona Moustillant Blanc Brut

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2011 Otras añadas
Denominación:Penedés (Cataluña,España)
Bodega: Caves Gramona
Volumen: 75cl
Uvas: Parellada (100%)
Maridaje: EntrantesPescadoMariscoAperitivos y canapésEnsaladas
Alérgenos: Contiene sulfitos

Descripción · Caves Gramona

Gramona Moustillant Blanc Brut 2011 (Parellada)

Desde hace más de 125 años la familia Gramona elabora cavas y vinos de carácter, que expresan tanto el sello de la bodega como los rasgos del terroir de cada una de sus fincas. Gramona cuenta con más de 40 hectáreas de vid en sus cinco fincas del Penedès, una de las regiones más ricas y diversas para la producción de vino: La Plana, Mas Escorpí, El Serralet, Font Jui y La Solana. Desde hace 150 años Gramona cultiva la uva Xarel•lo, en el que es uno de los viñedos de esta variedad más... antiguos de la zona, y en la finca Mas Escorpí, la zona más alta del municipio, cultiva variedades foráneas como Pinot Noir, Gewürztraminer y Chardonnay. Desde el siglo XIX Gramona se distingue por elaborar los cavas con más larga crianza del mercado, desde los 18 meses del cava más joven hasta los más de 10 años de su cava con más crianza, ésta solo comparable a la que tienen algunos de los mejores vinos de la Champagne. Esta Crianza conlleva un proceso de artesanía - que limita totalmente los volúmenes de botellas - e investigación únicos en viñedo y bodega, resultando unos cavas con una complejidad y suavidad que han situado a Gramona entre los espumosos más exclusivos del mundo. Para la elaboración de este vino de aguja natural, se utiliza las variedades Macabeo y Parellada.En el caso de la Macabeo, es la primera en vendimiar de las autóctonas del Penedés (los primeros días de septiembre); la Parellada es la más tardía en la recolección, con ella nos vamos a finales de septiembre, principios de octubre. Este vino de aguja es un blanco totalmente seco (< 2 g/l) con una ligera efervescencia debida a su segunda fermentación. Elaborado 100% con uva parellada procedente de los viñedos más altos de la denominación (Pla de Manlleu, Pontons, Can Ferrer, Aigua Viva), se vinifica con tan solo el mosto flor y el mosto resultante de un prensado muy suave, y utilizando las mismas levaduras tanto para la primera como para la segunda fermentación con el objetivo de conseguir un metabolismo completo de los azúcares y una delicada e integrada aguja (una presión de 1,5 bar).

Caves Gramona

Historia Detrás de grandes productos se halla una larga historia familiar. En el año 2011, la quinta generación de Gramona celebró el 130º aniversario de esta saga familiar que da como resultado productos excelentes desde el año 1881. Las principales prioridades de esta empresa tradicional son el...

Comprar Vino Caves Gramona:

Opiniones

Opinión destacada sobre Gramona Moustillant Blanc Brut 2011

VINUS COM

Publicado el a las 12.49

4/5

Gramona Moustillant 2011

Brillante verde pálido, presencia de pequeñas perlas de CO2. En nariz es como un rio cristalino, nos recuerda a la fruta fresca, a las flores blancas, a la hierba y presenta toques cítricos en forma de pomelo. Su ligera efervescencia nos acompaña es su tonificante apertura, siempre bajo un acento transparente, refrescante y muy persistente al final. Totalmente seco.

Más opiniones sobre Gramona Moustillant Blanc Brut 2011

The Fine Spirits Corner

Publicado el a las 04.48

4 /5

Moustillant Blanco 2011

En vista brillante verde de pálido. En nariz nos recuerda a la fruta blanca fresca y presenta toques cítricos como pomelo. En boca su ligera efervescencia nos acompaña en su tonificante abertura, siempre bajo un acento transparente, refrescante y muy persistente final recordando las notas de frutas blancas.
Sibaritia

Publicado el a las 04.35

4 /5

Gramona Moustillant 2011

Color verde pálido brillante. Presencia de pequeñas perlas de CO2. Aromas de fruta fresca, flores blancas, hierba y toques cítricos (pomelo). Abertura tonificante por la presencia de su ligera efervescencia, refrescante, y con un persistente final con recuerdos de fruta blanca.

Resumen de puntuaciones

(3 opiniones)
  • 5 estrellas
    0
  • 4 estrellas
    3
  • 3 estrellas
    0
  • 2 estrellas
    0
  • 1 estrella
    0
Tu puntuación:
Puntuación Uvinum:

4/5

Basado en 3 comentarios »

Opiniones de otras añadas

Opiniones sobre Gramona Moustillant Blanc Brut 2009

Guía Peñín
Guía Peñín

4/5

Gramona Moustillant 2009
Valoración Guía Peñín 2011
- Nota de cata: Color pálido. Aroma hierbas de tocador, expresión frutal,
expresivo, varietal. Boca con aristas de acidez, potente,
frutoso, con carbónico
- Puntuación: 88

Opiniones sobre Gramona Moustillant Blanc Brut 2008

Fans Del Vino
Fans Del Vino

0/5

Moustillant Blanc Brut 2008
Grado alcohólico: 10,5%
Maridaje: Como aperitivo, ensaladas frescas, acompañante ideal para mariscos y pescados suaves.
Para disfrutarlo en su justa temperatura 6º-8º, siempre dependiendo de los gustos personales, la disposición del momento y el tiempo.
Elaboración: Para la elaboración de este vino se utiliza la variedad de uva Parellada. Es la uva más tardía en la maduración de las tres variedades autóctonas del Penedés. La recolección se realizó a finales de septiembre. Proviene de los viñedos más altos de la Denominación: Pla de Manlleu, Pontons , Can Ferrer y Aigua Viva. Se vinifica fermentando a bajas temperaturas, utilizándose sólo el mosto flor y el mosto resultante de un muy suave prensado.
Se utilizan las mismas levaduras para la primera y la segunda fermentación, con la función de conseguir un completo
metabolismo de los azúcares y una delicada e integrada aguja.
Nota de cata: Brillante verde pálido, presencia de pequeñas perlas de CO2. En nariz,nos recuerda a la fruta blanca fresca y presenta toques cítricos en forma de Pomelo. Su ligera efervescencia nos acompaña en su tonificante abertura , siempre bajo un acento transparente, refrescante y muy persistente final recordando las notas de frutos blancos.
Companyia d Alella
Companyia d Alella

4/5

Gramona Moustillant Brut 2008
Vino blanco brillante verde pálido, presencia de pequeñas perlas de CO2. En nariz es como un río cristalino, nos recuerda a la fruta blanca fresca y presenta toques cítricos en forma de Pomelo. En boca su ligera efervescencia nos acompaña en su tonificante abertura , siempre bajo un acento transparente, refrescante y muy persistente final recordando las notas de frutos blancos. Totalmente seco.

Top Ventas Penedés