• Amplio catálogo internacional Miles de productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Vino Palette

Ver todos los productos en Vino Palette »

Los vinos franceses de la Provenza son conocidos en medio mundo por sus excelentes sabores. Las denominaciones de origen de la Región Vinícola de la Provenza recogen la AOC Bandol, AOC Baux-de-provence, AOC Bellet, AOC Cassis, AOC Coteaux-d'aix-en-provence, AOC Coteaux-varois, AOC Côtes-de-provence y AOC Palette.

Cabe destacar que entre el 60% y el 70% del vino embotellado en la Provenza es rosado, y tienen especial protagonismo las uvas mediterráneas y el Cabernet Sauvignon aunque siguen siendo la Garnacha, el Monastrell (Mourvèrdre), Cariñena, Samsó y Syrah las más comunes.

Los vinos de la Provenza, de manera general, se elaboran principalmente en las zonas de Badol, Cassis, Palette y Bellet. Los vinos se realizan según los sistemas de sangrado y maceración corta. En especial, los vinos franceses de la Provenza y de la región de Palette ofrecen vinos con cuerpo que se producen en viñedos de antigüedad. Ofrecen una maduración más pausada y ralentizada con tintos de guarda y blancos.

Los vinos franceses de la Palette suelen acompañar a los platos exquisitos de pescados y al resto de gastronomía que solemos encontrar en prestigiosa Costa Azul.

Otras denominaciones a resaltar son la AOC Côtes-de-Provence que se divide en cinco sub-zonas: Le Bassin du Beausset, Les Collines du Haut-Pays, La Vallée intérieure, La Bordure Maritime y la Sainte-Victorie. Mientras que la AOC Côtes-de-Provence ofrece vino rosado con Garnacha afrutada y Samsó especiado y floral.

Entre los vinos palette destacamos el Château Simone Blanc 2014 de color dorado, en nariz presenta notas florales y frutales finamente amaderadas, mientras que en boca es amplio con mucha frescura. Está formado por uvas 80% Clairette, 10% Garnacha blanca, 5% Ugni blanc, 3% Bourboulenc, 2% Muscat blanc.

Por su parte, el Château Simone Rosé 2015 presenta colores rubíes. Los rosados son características de esta zona por lo que su excelencia en nariz y boca son sublimes. En nariz, encontramos delicadas notas de frutas rojas: fresas, cerezas, y en boca, buena vivacidada y delicadeza de la fruta. Para elaborar este vino se han utilizado las siguientes uvas: 45% Garnacha, 30% Mourvedre, cinsault 5%, 20% de variedades secundarias, incluyendo Syrah, Castet, Manosquin, Cariñena, varios Moscatel.

Comprar Vinos de Palette online.

Ver más

Uvinum te recomienda

Vino Palette: Top Ventas

Vino Palette: tinto

Robert ParkerRobert Parker

Vino Palette: Puntuación de Robert Parker

Vino Palette: blanco

Vino Palette: rosado