• Amplio catálogo internacional Miles de productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Vino Paarl

Ver todos los productos en Vino Paarl »

Denominación de Origen

Paarl es una de las zonas vinícolas más famosas de Sudáfrica, una denominación de origen (DO) nacida en el año 1973, para ordenar la producción de las zonas aledañas de la Ciudad del Cabo. Paarl es una ciudad deliciosamente histórica que se encuentra ubicada a 60 kilómetros del interior de Ciudad del Cabo, justo al norte de Stellenbosch. Los viñedos y bodegas de mayor fama se encuentran en un radio de apenas 200 kilómetros sobre los verdes campos al pie de las montañas. Estas áreas se han convertido en zonas de gran atractivo turístico gracias a que sus bodegas, además de buenos vinos, ofrecen la oportunidad de degustarlos rodeados de impresionantes paisajes. El distrito de Paarl incluye los siguientes barrios:

  • Franschhoek.
  • Wellington.
  • Stellenbosch.
  • Simonsberg-Paarl.
  • Voor-Paardeberg.
  • El origen de los viñedos

    La historia de la viticultura en Sudáfrica empezó con el establecimiento de los holandeses en El Cabo. En 1658 Jan van Riebeeck plantó el primer viñedo y recogió la primera cosecha con la emoción de haber conseguido un mosto delicioso. Su sucesor, Simon van der Stel, trabajó esforzadamente para aumentar y mejorar los viñedos y las instalaciones que hoy son reconocidas en todo el mundo.

    Los viñedos de Paarl se encuentran en las laderas más bajas de Paarl Rock, una zona de montañas que proporciona suelos de granito y pizarra bien drenados para las vides, mientras que el suelo en el fondo del valle es más a base de arenisca. Los viñedos que crecen en las laderas superiores se benefician de estos suelos pobres en nutrientes: las vides se ven obligadas a cavar más profundo para alimentarse, lo que las hace más fuertes. Como resultado, los vinos que se producen en el área de las montañas Paarl y Simonsberg tienden a ser de una calidad superior.

    El clima también ayuda a la elaboración de mezclas potentes, al ser relativamente cálido en comparación con las áreas más costeras del Cabo Occidental. Los veranos largos y calurosos y los inviernos fríos y lluviosos son típicos de la zona. Las precipitaciones son de moderadas a altas, pero el calor hace que los viñedos a menudo se rieguen durante el verano para ayudar a enfriar las plantas. El Océano Atlántico, a pocos kilómetros de distancia, tiene una influencia notoria en forma de una brisa refrescante por la tarde. Los sofocantes y secos veranos y los fríos inviernos le dan a Paarl el clima perfecto para las variedades de vino que produce, ya sea blanco, tinto o rosado, sus productos vitícolas son reconocidos y respetados cada vez más entre los conocedores enólogos.

    Un poco de historia

    Paarl tiene una larga historia en la producción de vino en la cual participaron los hugonotes franceses quienes comenzaron a asentarse en la década de 1680, plantando vides y huertos. La histórica Asociación Cooperativa de Viticultores de Sudáfrica (KWV, por sus siglas en inglés) tenía su sede aquí. El aspecto histórico de Paarl es de hecho, uno de sus principales atractivos turísticos. Es el tercer asentamiento europeo más antiguo del país con una población de aproximadamente 200.000 personas, es la ciudad más grande de los viñedos del Cabo. La arquitectura, los museos y las galerías transportan a los visitantes a un mundo de antaño, cuando el Cabo era una joya recién descubierta y su belleza se revelaba poco a poco a los exploradores europeos.

    Variedades en la elaboración de los vinos

    Una gran variedad de uvas se cultiva en el distrito gracias a la diversidad propia del terreno de Paarl y esto ofrece a las granjas de vino la oportunidad de experimentar con muchas mixturas de uva diferentes. Los vinos tintos son ricos y robustos, con una gran intensidad y cuerpo mientras que los vinos blancos son frutales con reminiscencias tropicales. Paarl se ha ganado su lugar de renombre debido a su gran cuidado en la producción de vinos como:

  • Roodeberg.
  • Cabernet Sauvignon.
  • Port.
  • Shiraz.
  • Pinotage.
  • Chenin Blanc.
  • Chardonnay.
  • Más información relevante

    Los viñedos del Cabo han ido ganando terreno en los escenarios internacionales por la producción de sus magníficos vinos, así como por la belleza natural imponente de la zona. El nombre Paarl significa "perla" y refleja la forma redondeada icónica de tres afloramientos de granito que forman la cima de la Paarl Rock o Montaña de la Perla, una presencia majestuosa que preside todo el valle y toma su nombre de la palabra holandesa debido a la forma en que brilla después de la lluvia. Las zona de Paarl concentra a 68 productores de vino que van desde grandes bodegas cooperativas hasta pequeñas bodegas familiares. Tanto los viñedos pequeños e íntimos, como las grandes instalaciones, reflejan el espíritu de la tierra en cada sendero. Experimentar la Ruta del Vino Paarl es enamorarse de los viñedos del Cabo. ¿Qué esperas para probarlos?

    Comprar Vinos de Paarl online.

    Ver más

    Uvinum te recomienda

    Vino Paarl: Top Ventas

    Robert ParkerRobert Parker

    Vino Paarl: Puntuación de Robert Parker

    Vino Paarl: blanco