Opinión sobre Jorge Ordóñez Nº 3 Viñas Viejas 2006 de Luz Divina Merchán Díaz

Jorge Ordóñez & Co (Málaga)

« Volver a la ficha técnica de Jorge Ordóñez Nº 3 Viñas Viejas...

Un Vino Soberbio

  • |
  • 5 /5
Old Vines o Viñas Viejas es uno de los VND (Vinos naturalmente dulces) de Jorge Ordoñez&Co, los cuales he tenido el placer y el honor de degustarlos uno a uno junto a Victoria Ordóñez en varias ocasiones y de diferentes añadas.
Una elegancia, persistencia, equilibrio, acidez, y esa distinguida nariz que les hace, a mi juicio, únicos.

Viñas Viejas se elabora con una selección de viñedos de moscatel de desde 80 hasta más de 100 años de antigüedad, del término municipal de Almáchar. La cosecha, que es manual, se realiza a mediados de agosto; tras varias selecciones manuales en la finca, los racimos pasan otra selección antes de prensa.
Es un vino donde los racimos los dejan que se vayan deshidratando en estantes en una habitación especial de la bodega.

La fermentación se realiza en barrica de roble francés. Como es característico de este tipo de vinos, su alcohol procede exclusivamente de la fermentación de la uva; ésta se detiene por disminución de la temperatura una vez alcanzado el grado de alcohol deseado.

Color oro. Nariz elegante, notas a nuez, miel, fruta de la pasión madura, muy envolvente. La boca como aceite en la entrada, corpulento, muy dulce. No es empalagoso, con una acidez perfecta, equilibrado. Es increíble. Con el tiempo recuerda a piel de naranja amarga.
Su Armonía: frutos secos, higos, chocolates, un postre en sí mismo.

Ver más opiniones sobre Jorge Ordóñez Nº 3 Viñas Viejas 2006 »