Opinión sobre Jorge Ordóñez Nº 2 Victoria 2006 de Luz Divina Merchán Díaz

Jorge Ordóñez & Co (Málaga)

« Volver a la ficha técnica de Jorge Ordóñez Nº 2 Victoria 2006

Un vino "Exquisito"

  • |
  • 5 /5
Victoria es uno de los VND (Vinos naturalmente dulces) de Jorge Ordoñez&Co, los cuales he tenido el placer y el honor de degustarlos uno a uno junto a Victoria Ordóñez en varias ocasiones y de diferentes añadas.
Una elegancia, persistencia, equilibrio, acidez, y esa distinguida nariz que les hace, a mi juicio, únicos.

Victoria es un blanco naturalmente dulce (VND), procede de una selección de viñedos viejos situados en los puntos más elevados del término municipal de Almáchar, con unos suelos de pizarra rojiza y de pendientes imposibles.
La cosecha, se lleva a cabo de forma manual a mediados de agosto. La fermentación se realiza en su totalidad en depósitos de acero inoxidable y, como es característico de este tipo de vinos, su alcohol procede exclusivamente de la fermentación de la uva; ésta se detiene por disminución de la temperatura una vez alcanzado el grado de alcohol deseado.

En nariz, Notas cítricas (piel de naranja), frutos silvestres, notas amieladas frutos secos (almendra tostada),
En boca: Pura elegancia, entrada melosa, untuoso. Vuelven a salir notas cítricas y frutos secos. Tiene un final soberbio, amplio largo, refrescante, nada empalagoso, perfecto equilibrio entre alcohol y acidez.
Un vino que te hace evocar.

Me gusta tomarlo con queso y nueces en el postre, y para quien sea muy goloso que lo pruebe con higos secos o con dátiles.

Ver más opiniones sobre Jorge Ordóñez Nº 2 Victoria 2006 »