Opinión sobre Pies Descalzos 2009 de Luz Divina Merchán Díaz

Bodega Marañones (Madrid)

« Volver a la ficha técnica de Pies Descalzos 2009

Otro descubrimiento de Vinos de Madrid

  • |
  • 4 /5
Fernando García Alonso, el enólogo me comentaba en el Salón Guía Peñín 2010 que de la añada 2008 de La Picana no se vendió nada en España. Ahora más afianzado tras su primera aparición en la presentación de los Vinos de Madrid, y con los 94 puntos colocados a esta nueva añada, comenzaremos a verlo a nivel nacional.
Para mi un magnífico descubrimiento en una denominación todavía algo denostada, y que personas amantes del vino, entre las que me encuentro, queremos darles cabida en el mundo del consumidor.
Aunque para descubrimiento Pies Descalzos 2009. Me sorprendió nada más servirme la copa, visualmente con una tonalidad amarillo limón que te pedía a gritos disfrutar de él, y una densidad que demostraba la opulencia y estructura que iba a figurar en boca.
En nariz unos aromas muy finos y elegantes recordando a ese suelo granítico donde se cultiva el viñedo.
En boca un vino fresco, equilibrado, sedoso, bastante untuoso, con unos taninos de fruta maduros y donde la barrica se encuentra muy bien integrada.

Un vino para beber con pescados blancos tipo wok, lo veo incluso con los negiri de atún, pez espada, salmón o pez limón.
Un vino para tomar una copa mientras leo.
Nada más y nada menos que 700 botellas de este magnífico vino. Una barrica de 700 litros, así, como dice Fernando, no habrá presencia protagonista de la madera.

Ver más opiniones sobre Pies Descalzos 2009 »