El Grifo Malvasía Semi 2008

Bodega El Grifo (Lanzarote)

10,97€ (Precio aproximado)

No es posible comprar El Grifo Malvasía Semi 2008 en este momento.

Bodega El Grifo es el elaborador de este El Grifo Malvasía Semi 2008 , un vino blanco con DO Lanzarote con malvasia bianca y malvasía de 2008. Según los usuarios de Uvinum, es un blanco que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Ficha técnica · El Grifo Malvasía Semi

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2008
Denominación:Lanzarote (Canarias,España)
Bodega: Bodega El Grifo
Volumen: 75 cl
Uvas: Malvasía, Malvasia Bianca
Alérgenos: Contiene sulfitos

Descripción · Bodega El Grifo

El Grifo Malvasía Semi 2008 (Malvasía y Malvasia Bianca)

Fundada en 1775, sólo 20 años después de los últimos coletazos del volcán, El Grifo es a la vez la más histórica y actual de las bodegas de Lanzarote. En manos de la familia Rodríguez-Bethencourt desde 1850, los actuales propietarios, Fermín y Juan José Otamendi Rodríguez-Bethencourt, han sabido progresar sin perder el encanto especial que tiene tanto los vinos cómo las instalaciones de la antigua bodega. La pluviometría de Lanzarote es bien escasa y rara vez llega a los 200 litros del año. El picón de Timanfaya resuelve el problema de la falta de lluvia, atrapando y guardando la humedad de las brisas marinas para el uso de la planta. En estas condiciones la vid prospera, regada por el rocío almacenado en el picón y protegida del efecto secante de los alisios por el hoyo y una pequeña muralla semicircular de lava. El efecto, como se puede apreciar en la foto, es un espectáculo visual y aporta condiciones realmente únicas para el cultivo de la uva. La viña esta plantada en pie franco, ya que la filoxera nunca llegó a la isla. Antiguamente la malvasía de origen griego era la uva principal de Canarias, pero en el resto del archipiélago los viticultores 'aprovecharon' la crisis de la filoxera para plantar castas más productivas y fáciles, aunque generalmente sin la finura y calidad especial que da la malvasía en estos suelos volcánicos. Gracias al volcán, los suelos de la zona son ricos en minerales, pero algo escasos en materia orgánica. La explotación vitícola en Lanzarote es complicada y costosa. El sistema de plantar en hoyos ocupa bastante superficie con una densidad de plantación de sólo 300 a 800 cepas por hectárea y el cultivo es obligatoriamente manual.

Bodega El Grifo

La bodega más antigua de Canarias. Empresa familiar desde 1775. Entre las 10 más antiguas de España. Situada en nuestra finca El Grifo. Viñedo familiar: 50 Hectáreas. Las labores de la viña se realizan manualmente. La uva entra en bodega en cajas de 20 kg. Las instalaciones son modernas pero la...

Comprar Vino Bodega El Grifo:

Opiniones

Opinión destacada sobre El Grifo Malvasía Semi 2008

Publicado el a las 21.17

4/5

El Grifo Malvasía Semi 2008

Vista: Color amarillo-pajizo, con tonos de limón. Nariz: Aroma varietal intenso en un conjunto fresco con notas de frutas blancas, piña, membrillo. Boca: Paso amable, suave, fresco, con una buena acidez que equilibra el dulzor. Muy frutal y amplio.
leer completa

Resumen de puntuaciones

(1 opiniones)
  • 5 estrellas
    0
  • 4 estrellas
    1
  • 3 estrellas
    0
  • 2 estrellas
    0
  • 1 estrella
    0
Tu puntuación:
Puntuación Uvinum:

4/5

Basado en 1 comentarios »