Les Flacons Clos de Fontedit 2003

Maurel Vedeau (Languedoc)

20,05€ (Precio aproximado)

No es posible comprar Les Flacons Clos de Fontedit 2003 en este momento.

Les Flacons Clos de Fontedit 2003 es un vino tinto de Languedoc producido por Maurel Vedeau con los mejores racimos de syrah y garnacha de la añada 2003 y con 14.5º de grado alcohólico. Según los usuarios de Uvinum, es un tinto que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Ficha técnica · Les Flacons Clos de Fontedit

Tipo De Vino: Vino tinto
Añada: 2003
Denominación:Languedoc (Languedoc Roussillon,Francia)
Bodega: Maurel Vedeau
Volumen: 75 cl
Uvas: Garnacha, Syrah
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14.5%

Descripción · Maurel Vedeau

Les Flacons Clos de Fontedit 2003 (Garnacha y Syrah)

La sociedad mv maurel vedeau fue creada en 1992 por stéphane vedeau y philippe maurel. está localizada cerca de béziers, en el núcleo central del languedoc-rousillon que es, hoy por hoy, una de las regiones vitícolas más atractivas y prometedoras de francia.
mv maurel vedeau trabaja con varias gamas de vinos del pays d'oc provenientes de una treintena de casas, así como con diferentes denominaciones de origen del languedoc-rousillon: costières de nîmes, picpoul de pinet, saint chinian, corbières, minervois, côteaux du languedoc, etc. ubicado entre el macizo central y los pirineos orientales, el languedoc-rousillon es la región más cálida y seca de francia. representa más del 36% de la superficie de todo el viñedo francés. se expande por más de 450.000 ha, donde se producen todos los tipos de vinos y todas las categorías: aoc, vdqs, vinos de mesa, vinos de la tierra. el vino es una tradición que comenzó en el s.viii a. de c. con los griegos. la actividad se desarrolló durante la época romana, hasta que el viñedo del languedoc-roussillon llegó a superar la propia producción de roma. el emperador domitio ordenó entonces destruir el 50% de las viñas de la región francesa. afortunadamente, dos siglos más tarde (270 a. de c.) la región logró recuperar su producción vitícola y ser de nuevo una de las representantes más importantes del vino francés.

Maurel Vedeau

Comprar Vino Maurel Vedeau:

Opiniones

Opinión destacada sobre Les Flacons Clos de Fontedit 2003

Publicado el a las 13.12

4/5

Les Flacons Clos Fontedit 2003

Vino complejo y rico, con gran potencial de guarda. Vestido de color púrpura con vetas negruzcas. Este vino presenta una intensa nariz de frutas (cassis, moras, arándanos, cerezas negras) ligeramente mentolada. Maridaje muy logrado y sutil de vino y roble, su boca es redonda, aterciopelada,...
leer completa

Más opiniones sobre Les Flacons Clos de Fontedit 2003

Publicado el a las 05.36

4/5

Increíble

Ver más opiniones sobre Les Flacons Clos de Fontedit 2003 »

Resumen de puntuaciones

(2 opiniones)
  • 5 estrellas
    0
  • 4 estrellas
    2
  • 3 estrellas
    0
  • 2 estrellas
    0
  • 1 estrella
    0
Tu puntuación:
Puntuación Uvinum:

4/5

Basado en 2 comentarios »