• El mayor catálogo de Europa + de 90.000 productos en venta

  • Más de 100.000 clientes satisfechos Compra fácil y segura

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Vino Jumilla

Ver todos los productos en Vino Jumilla »

La D.O. Jumilla fue creada en 1966 y se situa entre las provincias de Murcia y Albacete englobando 1 y 6 municipios respectivamente. tanto en Murcia como Castilla-La-Mancha. Los viñedos acaparan más de 30.000 hectáreas en un suelo predominantemente pardos y calizos, ideales para la elaboración de la uva autóctona monastrell. El clima es continental, con pocas lluvias y temperaturas que oscilan mucho entre el invierno y el verano (seco)  pasando de los 0 a los 40 grados.

Esta denominación de origen Jumilla, tras pasar una dura filoxera a finales de los 80, obligó a replantar vides centrándose en las variedades de la zona como el Monastrell que representa el 80% de la uva cultivada. Ahora producen y gracias a su expuesta por las nuevas técnicas vinícolas vinos tintos, rosados y blancos. Son vinos elegantes que están causando sensación en el extranjero.

La denominación Jumilla utiliza como variedades en los vinos tintos sobretodo el monastrell, además de la garnacha, cenciel, cabernet sauvignon, syrah y garnacha tintorera. En las uvas blancas , la varidad airén es la más utilizada , pero además cultivan malvasía, macabeo y pedro ximénez.
Comprar Vinos de Jumilla online.

Ver más

Uvinum te recomienda

Robert ParkerRobert Parker

Vino Jumilla: Puntuación de Robert Parker

Guía PeñínGuía Peñín

Vino Jumilla: Nota Peñín