• El mayor catálogo de Europa + de 90.000 productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Vino de España

Ver todos los productos en Vino de España »

Los vinos de España tienen su origen en el litoral sudoccidental de Andalucía. Durante siglos, España sólo tuvo 2 regiones importantes: Jerez (la más antigua) y Rioja. Hoy en día la situación de los vinos ha cambiado totalmente siendo muy relevante tanto por su poder económico como su posición de liderazgo como 1er productor mundial de vino.

El cultivo de vinos de España y la incorporación de nuevas tecnologías en la elaboración de los vinos ha permitido a los vinos españoles incrementar su calidad a lo largo de los años. Gracias a climas y suelos diversos, España cuenta con las condiciones ideales para cultivar cepas autóctonas como el Albariño, el Tempranillo o la Garnacha de reconocido prestigio alrededor del mundo.
Y esto ha sido posible gracias al crecimiento y prestigio de grandes bodegas españolas como: Osborne, Enate, Grupo Pesquera, Vega Sicilia, Protos, Torres, Cune (C.V.N.E.) o Marqués de Cáceres. Finalmente, las denominaciones de origen han reafirmado su reconocimiento mundial como Rioja, Ribera del Duero o Priorat.

En España se cultivan 1,15 millones de hectáreas repartidas en las 17 Comunidades Autónomas en las cuales se producen vinos tintos, blancos, rosados, espumosos, licorosos o de aguja. España tiene además los viñedos más extensos que cualquier otro país en Europa.

España es sinónimo de vinos y de gastronomía.
Comprar Vinos de España online.

Ver más

Uvinum te recomienda

Vino de España: Top Ventas

Vino De España: tinto

Vino De España: blanco