• El mayor catálogo de Europa + de 90.000 productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Vino Curico Valley

Ver todos los productos en Vino Curico Valley »
En* Chile se elaboran algunos de los vinos más especiales* y con más demanda del mundo. Chile es la tierra de la Cordillera de los Andes y presenta un clima Mediterráneo templado y de vinos finos. De ahí que algunos vinos sean algo parecidos a los que se elaboran en España. Sus vinos destacan por la alta calidad.

En concreto, los vinos del Valle de Curicó se encuadran en la región vitícola del Valle Central y comprende la provincia administrativa de Curicó y el territorio de la comuna de Río Claro de la provincia de Talca, situadas en la Región del Maule.

Este tipo de vinos son de acidez elevada, especialmente en los vinos blancos elaborados a base de Sauvignon Blanc. Mientras que también se usa la uva Cabernet Sauvignon para otros vinos de la región.

Dentro de la subregión vinícola Valle de Curicó, en Chile, podemos diferenciar dos zonas: Valle del Teno y Valle del Lontué. La primera incluye tres áreas vitícolas y la segunda dos áreas vitícolas.

Esta región cuenta con 53.716,31 ha de viñedos, de los cuales 53.496,51 ha corresponden a viñedos vitícolas y solo 219,8 ha a viñas para uva de mesa. Las comunas que componen la denominación de origen subregión vitícola Valle de Curicó cuentan con 19.819,98 ha de viñas vitícolas.

Entre los vinos del Curicó Valley están los de Miguel Torres. Un ejemplo es el Manso de Velasco 2012 (Cabernet Sauvignon). De intenso rojo rubí, huele a aromas frutales, confitura, fruta negra y cuero, mientras que en boca hay notas frutales, especiadas y tostada. En este caso, su envejecimiento reposa 16 meses en barricas. Estos vinos tintos suelen maridar muy bien con carnes rojas y asados, pues en Chile son notables las carnes de alta calidad.

Mientras que el vino del Curicó Valley Valdivieso, de Eclat Botrytis Semillon Halves 375ml, es dulce y presenta buen cuerpo y las características de los vinos que se elaboran en esta región. También destacamos Viña Errazuriz Estate Merlot Curico 2015, producido en estos valles donde predominan los vinos finos.
Comprar Vinos de Curico Valley online.
Ver más

Uvinum te recomienda

Vino Curico Valley: Top Ventas

Vino Curico Valley: tinto

Vino Curico Valley: blanco

Vino Curico Valley: espumosos

Vino Curico Valley: rosado