• Send to:
  • 902 732 123 10h-18h
  • Cesta

Marco Felluga Pinot Grigio Mongris Riserva 2016

Marco Felluga (Collio Goriziano)

19,00€ (Precio aproximado)

No es posible comprar Marco Felluga Pinot Grigio Mongris Riserva 2016 en este momento.

Marco Felluga nos presenta este Marco Felluga Pinot Grigio Mongris Riserva 2016 , un vino blanco de la DO Collio Goriziano con pinot grigio de 2016 y tiene un grado alcohólico de 14º. Según los usuarios de Uvinum, es un blanco que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Ficha técnica · Marco Felluga Pinot Grigio Mongris Riserva

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2016
Denominación:Collio Goriziano (Friuli,Italia)
Bodega: Marco Felluga
Volumen: 75cl
Uvas: Pinot Grigio (100%)
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14%

Descripción · Marco Felluga

Marco Felluga Pinot Grigio Mongris Riserva 2016 (Pinot Grigio)

Productor: Marco Felluga

D.O.: Collio Goriziano

Uvas: Pinot Grigio

Comprar Vino Marco Felluga:

Opiniones

Opinión destacada sobre Marco Felluga Pinot Grigio Mongris Riserva 2016

Vini PerBacco

Publicado el a las 16.19

4/5

Marco Felluga Pinot Grigio Mongris Riserva 2016

Especificaciones para la Reserva Pinot Grigio Mongris Marco Felluga son:
Tipo: Todavía vino blanco
Clasificación: DOC Collio
Contenido de alcohol: 13% vol.
Uvas: 100% Pinot Grigio
Bodega: Marco Felluga
Contenido: 0, 75 l
las características del terreno: colina, margas y areniscas alterna
Acidez total: 5, 4 gr / lit
Cosecha: manual, a finales de agosto - principios de septiembre
Elaboración: Después de la cosecha de las uvas se separan de los tallos. El zumo y la pulpa se someten a una maceración en frío, a continuación, una ligera presión que permite la separación de las pieles. El 30% del mosto es fermentado en barriles de roble 5 hl, queda en los tanques de acero inoxidable. El vino se deja reposar durante unos seis meses sobre las lías y unos meses en la botella.
Zona de producción: Friuli Venezia Giulia.

El Mongris Reserve Pinot Grigio es uno de los vinos blancos de la bodega Marco Felluga, obtuvo 100% de uva Pinot Grigio. La compañía Marco Felluga es uno de la realidad vino de la zona de Collio, fue fundada por John Felluga que decidió trasladarse a Friuli después de la Segunda Guerra Mundial, se obtiene la formación de enólogo en Conegliano y comenzó una compañía. Hoy Roberto, el hijo de Marco Felluga, a transmitir la tradición y para dirigir dos empresas: El Marco Felluga en Gradisca d'Isonzo y Russiz Superior en Capriva del Friuli. Los viñedos de la bodega Marco Felluga están ubicados en cuatro regiones del Collio: Farra d'Isonzo, San Floriano del Collio Oslavia y Cormòns. En estas granjas, el clima es templado, gracias al mar Adriático y la protección garantizada de los Alpes Julianos. El terreno donde se produce este Pinot gris se encuentra en Farra d'Isonzo, 80 metros s. l. m. , Y consisten en margas y areniscas. Las viñas están capacitados para Guyot y la cosecha se realiza manualmente en la tercera semana de septiembre. Las uvas son separadas de los tallos y se inicia una maceración en frío seguido por un prensado suave para separar las pieles. Una pequeña parte del mosto, aproximadamente el 30% se fermenta en barricas de roble, mientras que la parte restante se coloca en depósitos de acero inoxidable. La crianza se realiza sobre las lías durante 24 meses y luego envejecido en la botella durante unos meses.

Mongris Reserve Pinot Grigio tiene un color amarillo dorado con tonos de cobre. El olor se volvió una reminiscencia de flores de acacia, escoba, manzana combinado con la dulzura de la vainilla, especias dulces y corteza de pan. En boca es afrutado, elegante, con cuerpo, con un ligero sabor. El final es persistente salinidad fuerte. Se recomienda servir el vino a una temperatura de 12 ºC, es un complemento perfecto para aperitivos y embutidos en rodajas y salami, con entrantes, carnes blancas y sopas de verduras.

Más opiniones sobre Marco Felluga Pinot Grigio Mongris Riserva 2016

Cristina Trasviña

Publicado el a las 20.04

4 /5

Predominan claramente los olores de flores blancas. Tenía un gusto a pan tostado que me gustó.
Marco Felluga Pinot Grigio Mongris Riserva 2016, un vino más que correcto.
Fons Vinum

Publicado el a las 12.41

4 /5

Pinot Grigio 2016 Mongris RESERVA Marco Felluga
Mongris El nombre deriva de la contracción de la mono-vid Pinot Grigio y palabras. (Gris en
friulano)

Pinot Grigio es una de las más importantes viñas cultivadas en el Collio desde la segunda parte de la década de 1800 y es hoy una de las variedades de uva blanca más extendida en la región.

Marco Felluga y Russiz Superior son dos de las bodegas más prestigiosas de la región Collio: tienen una relación duradera con el vino que se puede considerar una verdadera dinastía de los productores de vino, que ha sido capaz de explotar el potencial de algunas variedades y territorios adecuados para el vid.

El equilibrio logrado entre la innovación y la tradición han hecho de su empresa un punto de referencia para todo el territorio. Hoy en día, su hijo continúa en el camino de la calidad absoluta: Roberto Representa la quinta generación de enólogos y lleva a las empresas tanto, Marco Felluga en Gradisca d'Isonzo y Russiz Superior en Capriva del Friuli.

La bodega Russiz Superior produce alrededor del 85% de las variedades individuales en tanques de acero y un 15% en madera, incluso los vinos tintos son envejecidos en barricas de roble pequeñas, las variedades individuales de al menos un año, dos años para el Collio Rosso Reserva Orzoni .
Notas de cata
color
Color amarillo dorado con matices de cobre
perfume
Pronunced sensación de flores de acacia, escoba y manzana mezclado con la dulzura de la corteza del pan y la vainilla
sabor
El sabor se caratterizzata por un elegante frutoso, se convierte en mucho cuerpo y sabroso. En el acabado es muy persistente, la salinidad se destaca.
Elaboración del vino
Después de recoger las uvas están separadas del tallo. El jugo y la pulpa se someten a una maceración en frío, y luego poca presión que permite la separación de pelado. 30% del mosto se fermenta en barricas de roble 5HL, el resto en depósitos de acero.

Resumen de puntuaciones

(3 opiniones)
  • 5 estrellas
    0
  • 4 estrellas
    3
  • 3 estrellas
    0
  • 2 estrellas
    0
  • 1 estrella
    0
Tu puntuación:
Puntuación Uvinum:

4/5

Basado en 3 comentarios »

Top Ventas Collio Goriziano