Tara Chardonnay 2011

Viña Ventisquero (Colchagua Valley)

36,18€ (Precio aproximado)

No es posible comprar Tara Chardonnay 2011 en este momento.

Viña Ventisquero nos presenta este Tara Chardonnay 2011 , un vino blanco de la DO Colchagua Valley con los mejores racimos de chardonnay de la añada 2011 y con 14.5º de grado alcohólico. Según los usuarios de Uvinum, es un blanco que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Ficha técnica · Tara Chardonnay

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2011 Otras añadas
Denominación:Colchagua Valley (Rapel Valley,Chile)
Bodega: Viña Ventisquero
Volumen: 75cl
Uvas: Chardonnay
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 14.5%

Descripción · Viña Ventisquero

Tara Chardonnay 2011 (Chardonnay)

De la mano del enólogo Felipe Tosso, la bodega se levantó en el año 2000, situada en el Valle del Maipo, zona de donde provinieron los primeros vinos. A los tres años dimos nuevos pasos en el valle de Casablanca y en el prestigioso Valle de Apalta, cuna de los vinos de más alto rango de Viña Ventisquero. Con viñedos propios en las mejores zonas y un fuerte trabajo de investigación del terreno, nuestro desafío es entregar siempre la mejor calidad y consistencia en los vinos. Liderado por un equipo joven, creativo y emprendedor iniciamos la producción por hacer vinos de alta calidad, vanguardistas y modernos. La viña se encuentra situada en el valle de Colchagua al sudoeste de la ciudad de Santiago. El prensado es realizado con Racimo entero, y prensado con los pies, por lo cual el rendimiento es muy bajo, solo se obtiene un 40% de rendimiento. Al mosto no se le ha agregado ningún producto ajeno a la uva, ni siquiera antioxidante (SO2), Posteriormente el mosto es fermentado en barrica de acero inoxidable, con levaduras nativas, sin ningún tratamiento o adición de productos externos a la uva. Al final de la fermentación se hace una pequeña adición de SO2 por solo una sola vez. Para finalizar es envejecido durante 15 meses en barrica de acero inoxidable, con el objetivo de tener un vino con la mayor identidad de Atacama. No se clarifica, ni se filtra , lo cual hace que este vino pueda tener precipitaciones y a la vez el vino se encuentra con todas sus borras finas, lo cual le da un carácter muy especial. De este vino solo se han elaborado 372 botellas, las cuales son embotelladas a mano.

Viña Ventisquero

Comprar Vino Viña Ventisquero:

Opiniones

Opinión destacada sobre Tara Chardonnay 2011

Publicado el a las 04.40

4/5

Tara Chardonnay 2011

Es un vino de tipicidad de clima fresco, con muchas notas minerales, de buena estructura, aromáticamente es un vino de frutos tipo pepino de frutas, damasco, el cual va evolucionando a medida que se va tomando.
leer completa

Resumen de puntuaciones

(1 opiniones)
  • 5 estrellas
    0
  • 4 estrellas
    1
  • 3 estrellas
    0
  • 2 estrellas
    0
  • 1 estrella
    0
Tu puntuación:
Puntuación Uvinum:

4/5

Basado en 1 comentarios »

Opiniones de otras añadas

Opiniones sobre Tara Chardonnay 2013

Noemi Cadena
Noemi Cadena

4/5

Tiene un color muy atractivo. Notas de jazmín y flores blancas.Un blanco con astringencia.
Buena opción para paella y arroz caldoso.
Nos hemos bebido 2 botellas de Tara Chardonnay charlando con...
leer completa
En Copa De Balón
En Copa De Balón

4/5

Vino blanco de Chile procedente de la bodega Viña Ventisquero.Elaborado con la variedad de uva Chardonnay.
leer completa

Top Ventas Colchagua Valley