• Amplio catálogo internacional Miles de productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Vino Chianti

Ver todos los productos en Vino Chianti »

La DOCG Chianti se produce en las cinco provincias de la Toscana, las de Siena, Florencia, Arezzo, Pistoia y Pisa. De sus viñedos sale el vino tinto más conocido de toda Itialia.

La DOCG Chianti se produce a partir de cultivos de uvas de Sangiovese, Canaiolo Nero, Trebbiano Toscano y Malvasia di Chianti, con el añadido de variedades adicionales. El vino de la añada que ha pasado con éxito todos lo controles presenta una gran vivacidad y redondez. Se permite el uso de la especificación geográfica de Montalbano, Rufina, Colli Fiorentini, Colli Senesi, Colli Aretini, Colline Pisane, cuando el vino procede de uvas recogidas y vinificadas dentro de los respectivos territorios.

Dentro de la DOCG Chianti, se da una graduación mínima de 11,5º para el Chianti, Chianti Colli Aretini, Senesi, Pisane y Montalbano; los 12,5º para el Chianti Colli Fioretini, Monteespertoli y Rufina con la mención superiore.

En el Chianti de subzona, para conseguir la calificación de reserva, el grado a de ser de 12,5º y el tiempo de envejecimiento de 2 años, con al menos 3 meses de afinado en botella, tal y como sucede para que el superiore se llegue a considerar reserva, aunque en este caso la graduación no debe superar los 12º.

Comprar Vinos de Chianti online.

Ver más