• Amplio catálogo internacional Miles de productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Vino Cava de La Rioja

Ver todos los productos en Vino Cava de La Rioja »

Además de en Cataluña, la Denominación de Origen (DO) Cava se extiende a otras regiones como La Rioja. El cava de La Rioja se produce en varias bodegas que elaboran al año en torno a 700.000 botellas de espumosos.

Y no es algo nuevo, porque el cava de La Rioja se elabora desde principios del siglo XX y es consumido por nacionales, especialmente por madrileños, navarros y vascos, además de su exportación a Estados Unidos. También se comercializa en la misma Comunidad Autónoma.

A diferencia del champagne, el cava en España suele estar elaborado por uvas autóctonas con cepas también distintas, lo que le convierte en una bebida con fuerte personalidad. El cava procedente de La Rioja se elabora principalmente con las variedades Macabeo, Xarel.lo y Parellada, aunque también están permitidas la Malvasía (Subirat Parent) y la Chardonnay. Mientras que a la hora de hablar de cavas rosados se utilizan las variedades de Garnacha Tinta, Monastrell, Pinot Noir y Trepat.

Existen 18 municipios autorizados para la producción de cava (Alesanco, Azofra, Briones, Casalarreina, Cihuri, Cordovín, Cuzcurrita, Fonzaleche, Grávalos, Haro, Hormilla, Hormilleja, Nájera, Sajazarra, San Asensio, Tirgo, Uruñuela y Villalba) y lo elaboran 5 bodegas que se encuentran amparadas bajo esta D.O. cava. Las bodegas que destacan por esta producción son Muga, con marcas como Condes de Haro; Bodegas Bilbainas-Cordorniu, con su marca de cava Royal Carlton; o Faustino, con la misma marca que lleva su nombre. Son bodegas conocidas por todos, por elaborar también vinos en esta región.

Un ejemplo de cava lo tenemos en Conde de Haro Rosé, elaborado por Bodegas Muga, que utiliza uva Garnacha (100%) procedente de los viñedos propios de la bodega. Destacar que este vino reposa durante 4 meses en sus propias lías, antes de proceder al tiraje, y permanece en rima un mínimo de 18 meses a baja temperatura.

Por su parte, el cava Viña Pomal Brut Reserva Blanc de Noirs, procedente de Bodegas Bilbaínas en Haro, D.O.Ca. La Rioja, presenta un mínimo de 18 meses de crianza y está elaborado con uva 100% Garnacha. Se caracteriza por ser un cava seco y muy aromático en boca.

Comprar Vinos de Cava de La Rioja online.

Ver más

Uvinum te recomienda

Vino Cava de La Rioja: Top Ventas

Vino Cava De La Rioja: tinto

Vino Cava De La Rioja: espumosos

Guía PeñínGuía Peñín

Vino Cava De La Rioja: Nota Peñín