Blanc Pescador Premium 2011

Caves de l'Empordà (Catalunya)

No es posible comprar Blanc Pescador Premium 2011 en este momento.

Caves de l'Empordà es el productor de este Blanc Pescador Premium 2011 , un vino blanco con DO Catalunya con racimos seleccionados de chardonnay y xarel·lo de 2011 y con 12.5º de graduación alcohólica. No dudes en tomar este Blanc Pescador Premium 2011 con marisco y pescado. Según los usuarios de Uvinum, es un blanco que merece una valoración de 4 puntos sobre 5.

Ficha técnica · Blanc Pescador Premium

Tipo De Vino: Vino blanco
Añada: 2011 Otras añadas
Denominación:Catalunya (Cataluña,España)
Bodega: Caves de l'Empordà
Volumen: 75cl
Uvas: Xarel·lo (67%), Chardonnay (33%)
Maridaje: PescadoMarisco
Alérgenos: Contiene sulfitos
Vol. De Alcohol: 12.5%

Descripción · Caves de l'Empordà

Blanc Pescador Premium 2011 (Xarel·lo y Chardonnay)

Castillo de Perelada está situada el extremo nororiental de Cataluña, en la provincia de Girona. La zona de producción engloba 40 términos municipales y ocupa las laderas de las sierras de Rodes y la Albera, describiendo un arco que va desde el cabo de Creus a la llamada Garrotxa d';Empordà. La climatología está condicionada por la tramontana, fuerte viento del norte que afecta a los cultivos. Por lo demás, los inviernos son suaves, con escasas heladas, y los veranos calurosos pero moderados por la acción de la brisa del mar. Respecto al índice de lluvias, se sitúa en torno a los 600mm. anuales. En general son suelos pobres, de naturaleza granítica en las zonas montañosas, de tipo aluvial en la llanura y pizarrosos en la franja costera. Las uvas blancas son garnacha blanca, macabeo, moscatel, xarel·lo y chardonnay. Por contra las tintas son cariñena, garnacha tinta, syrah, ull de llebre / tempranillo, cabernet sauvignon, cabernet franc y merlot. La finca Malaveïna representa una de las promesas con más futuro de Castillo Perelada. Fermentación natural. Vinificación del mosto flor a temperatura controlada de 15ºC. Vino joven. El 15% del Chardonnay pasa dos meses en barrica.

Caves de l'Empordà

Comprar Vino Caves de l'Empordà:

Más opiniones sobre Blanc Pescador Premium 2011

Sibaritia

Publicado el a las 04.40

4 /5

Perelada Blanc Pescador Premium 2011

Color amarillo paja dorado. Intenso aroma a fruta fresca (plátano y manzana) con unas notas de vainilla derivadas de la crianza en madera. En boca tiene mucho volumen y una acidez muy bien conjuntada, gracias a su punto de aguja. Es un vino potente, de estructura media-alta, y su final tiene un agradable toque de hierbas frescas.

Resumen de puntuaciones

(1 opiniones)
  • 5 estrellas
    0
  • 4 estrellas
    1
  • 3 estrellas
    0
  • 2 estrellas
    0
  • 1 estrella
    0
Tu puntuación:
Puntuación Uvinum:

4/5

Basado en 1 comentarios »

Opiniones de otras añadas

Opiniones sobre Blanc Pescador Premium 2008

Companyia d Alella
Companyia d Alella

0/5

Vino blanco. Color amarillo verdoso, brillante. Aroma potente, fruta y flores blancas, matices de hierbas finas, toques escarchados. Boca fresco, amargoso, frutos verdes, fino carbónico, marcada acidez cítrica.

Opiniones sobre Blanc Pescador Premium 2013

Silvia Toral Calviño
Silvia Toral Calviño

4/5

A la vista tiene un color subido. Olía a limón y manzana. Cierto sabor a moras de este blanco.
Va muy bien con nécoras, percebes y demás marisco del norte.
Lo probé en un curso de cata.

Top Ventas Catalunya