• El mayor catálogo de Europa + de 90.000 productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Vino Cariñena

Ver todos los productos en Vino Cariñena »
La denominación de origen Cariñena concentra su zona de producción en un total de 14 municipios situados en el extremo meridional de la provincia de Zaragoza, en el Somontano inferior del valle del Ebro, entre los cursos del Huerva y el Jalón y la sierra de Algairén. Un total de más de 20.000 hectáreas, a los pies del Sistema Ibérico, en altitudes entre los 500 y los 850 metros.

Las viñas de Cariñena se asientan en un terreno que se presenta suavemente movido, con suelos ocres y pedregosos que adquieren tonalidades verdes, caracterizados por una escasa fertilidad, pero con excelentes condiciones de permeabilidad y sanidad.

Las cepas de Cariñena han sido, tradicionalmente, las variedades Garnacha Tinta, Mazuela o Cariñena y Juan Ibáñez, entre las tintas, y la Macabeo o Viura y Garnacha blanca para las cepas blancas. En los últimos años estas cepas están siendo completadas con las tintas Tempranillo y Cabernet Sauvignon y la blanca Parellada, lo que ha permitido adaptar las producciones a los gustos más actuales del consumo, ampliando, además, la gama de sus vinos.
Comprar Vinos de Cariñena online.
Ver más

Uvinum te recomienda

Guía PeñínGuía Peñín

Vino Cariñena: Nota Peñín