Opinión sobre Pio Cesare Barbera d'Alba 2016 de Thedrinkshop

Pio Cesare (Barbera d'Alba)

« Volver a la ficha técnica de Pio Cesare Barbera d'Alba 2016

Pio Cesare Barbera d'Alba 2016

  • |
  • 4 /5
- Barbera del Pio es un vino muy diferente de la de muchos otros Barbera. Esto se debe a que las uvas Barbera se cultivan junto con las uvas Nebbiolo.
- Esto, combinado con la extensa crianza en barrica, da como resultado un vino con la fuerza y ​​la energía salvaje de una Barbera, pero la refinada elegancia de Barolo. Pio Cesare Barbera Barbera es un único lleno y valiente, pero suave y flexible.
- Pio Cesare Barbera tiene un color rubí intenso con reflejos granates. El ramo se distingue y vital, con fruta fresca y madura. En boca es clara y definida, con notas de fruta madura pulposa, cereza y notas de chocolate, marco con un final largo y agradable.
- Las uvas provienen de viñedos seleccionados en los pueblos de Monforte y Castiglione Falletto y de uvas en los viñedos de Pio en los pueblos de Serralunga y Treiso.
- La fruta se somete a una cuidadosa selección para eliminar todas las uvas imperfectos. La cosecha se lleva a cabo a mediados de octubre, justo un poco antes de la de uvas Nebbiolo de Barolo y Barbaresco.
- La fermentación se realiza durante 10 a 12 días a una temperatura de 24-25 grados.
- El envejecimiento ocurre por dos años en barricas de roble francés de diferentes tamaños (de 25 a 55 hl) y en pequeñas barricas de roble francés.

Ver más opiniones sobre Pio Cesare Barbera d'Alba 2016 »