• El mayor catálogo de Europa + de 90.000 productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Vino de Austria

Ver todos los productos en Vino de Austria »
Aunque no es una región que se distinga por sus vinos, es verdad que hace un tiempo que se están dando a conocer. Ello es por un fuerte impulso de las nuevas generaciones de bodegueros que sienten pasión por el vino.

Actualmente, las regiones vinícolas del país son Burgenland, Styria, Viena, Wachau, Kamptal y Kremstal. En la primera se encuentra una buena base de vinos tintos y dulces. Al ser la región más calurosa de Austria, permite una mejor maduración de las cepas tintas. Se producen vinos tintos (más de un 20%) y vinos blancos amplios y con cuerpo.

Mientras que en Kamptal y Kremstal hay gran cantidad de blancos de calidad. Wachau es conocida por producir un gran número de blancos. En Estiria, en el sur de los Alpes, en la frontera con Eslovenia, hay tres subregiones: el Sur (Süd), El Suroeste (Süd-Ost) y el Oeste (West). Aquí se elaboran excelentes vinos blancos.
Por su parte, la capital austríaca, Viena, cuenta, en sus alrededores, con unas 700 ha. Con bodegas que producen vinos blancos ligeros, aptos para consumidores jóvenes.

Es de remarcar que los vinos de Austria tienen una cierta similitud con los alemanes. Pues, una gran parte de sus vinos son blancos, como el Riesling, que en Austria representa únicamente el 3% de total de la producción. Mientras que también hay vinos elaborados con Grüner Veltliner, ocupando el 37% total del viñedo.

Los vinos tintos, aunque menos, están en expansión, y pueden encontrarse, sobre todo, en las áreas de Burgenland y Wachau, al noroeste de Viena. Ahora encontramos muchas bodegas que se adaptan a los nuevos tiempos y están esbozando una cultura vinícola importante creando también rutas para el enoturismo.
Entre las uvas blancas producidas destacan Muller-Turgau, Riesling, Gewurztraminer, Pinot Gris, Chardonnay y Sauvignon Blanc. Y las variedades locales Welschriesling, Rotgipfler y Zierfandler. Entre las variedades tintas está la Zweigelt, Portugieser y Blaufrankisch, Cabernet Sauvignon y la Pinot Noir.
Comprar Vinos de Austria online.
Ver más

Uvinum te recomienda