• El mayor catálogo de Europa + de 90.000 productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Vino de Algarve

Ver todos los productos en Vino de Algarve »
Los vinos de Portugal son mucho más que vinos de garrafa y vino a presión de sabor más bien recio. Más allá del vino rosado que se puede encontrar en cualquier bar de frontera, hay toda una cultura del vino portugués que merece la pena descubrir. Uno de los mejores medios es conocerlo a través del Vino de Algarve.
El Algarve es una región del sur de Portugal, sinónimo de naturaleza privilegiada, de belleza, de playas, de temperaturas agradables, pero también de gastronomía y, por supuesto, vino de Algarve. Las mismas características que tan bien funcionan como reclamo para el turismo, hacen de esta zona el entorno ideal para el cultivo de la vid. Al norte está protegida por una región montañosa que frena los vientos procedentes del norte, a partir de ahí se dispone en pendiente que cae hacia hacia el sur, bañada por el Sol y con la influencia de un clima típicamente mediterráneo. Lo dicho, el lugar perfecto para la elaboración de un buen vino.
La historia de los vinos del Algarve
Desde 1980 y hasta la fecha, la región del Algarve se ha ido perfilando como zona vitícola de referencia en Portugal. Sin embargo, para entender los orígenes del vino de Algarve hay que viajar hacia atrás en el tiempo, hacia los fenicios, que supieron apreciar las ventajas que esta tierra ofrecía para el cultivo de viñedos y la elaboración de vino, hacia los romanos, que exportaban el vino lusitano hasta la urbe, hacia los árabes, que lo exportaban a las regiones más orientales del mediterráneo, hacia los ingleses, que lo llevaron hasta el norte… Y así, cultura tras cultura, los vinos de Algarve han ido evolucionando, pero siempre manteniendo un carácter propio. Hoy un vino de Algarve lleva con orgullo la denominación Vinhos do Algarve, que incluye cinco zonas de producción Albufeira, Lagoa, Lagos, Portimão y Tavira.
El vino de Algarve no es solo un vino portugués más. Solo hay que comprobar sus datos para entender que, una región como el Algarve, que produce más de un millón de botellas de vino al año y que elabora vinos que son valorados, reconocidos, apreciados y
premiados en todo el mundo, tienen mucho que ofrecer, y es que cada vino en el Algarve es único.
Vinos ligeros, vinos aromáticos y sugerentes y, por supuesto, vinos rosados de diferentes matices forman un abanico de posibilidades para conocer el vino de Algarve. Con una oferta tan amplia que es difícil no encontrar uno al gusto de cada paladar, uno que invite a reconsiderar los prejuicios del vino portugués e, incluso, uno que llegue a conquistar.
Comprar Vinos de Algarve online.
Ver más

Uvinum te recomienda