Queso Artesano de Cabra Monte Enebro 1,3kg Aprox Queserías del Tiétar

Queserías del Tiétar (Quesos)

33,00€ (Precio aproximado)

No es posible comprar Queso Artesano de Cabra Monte Enebro 1,3kg Aprox Queserías del Tiétar en este momento.

Te gustará saber que...

Los quesos artesanos aportan tradición e historia. Este queso de cabra es sabroso y se deshace en el paladar. Es ya famoso en diversos lugares, ya que cuentan con diversos premios nacionales e internacionales y está presente en muchas guías que lo destacan como uno de los mejores productos de la gastronomía del país.

Este gran queso artesano se elabora con cuidado en Queserías del Tiétar, dentro de la población abulense de La Adrada (Valle del Tiétar). Destaca, además, por su pasta blanda, corteza enmohecida y una cremosidad exquisita que permiten maridarlos con los mejores vinos tintos y blancos.

Ficha técnica ·

Categoría:Quesos (Gourmet)
Productor: Queserías del Tiétar
Tipo (Por Animal): Cabra

Descripción · Queserías del Tiétar

Queso Artesano de Cabra Monte Enebro 1,3kg Aprox Queserías del Tiétar

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Es un queso de cabra semi curado de pasta blanda, con la corteza enmohecida y de impecable calidad bacteriológica. Es uno de los quesos españoles más reconocidos en todo el mundo. Se elabora con leche de cabra pasteurizada y se destaca por su cremosidad, aroma, acidez sutil, su sabor puro y delicado. Además su blancura destaca de la corteza enmohecida con un tono azulado. Se madura por 30 o 40 días en cámaras, donde adquiere sus particulares sabores complejos lo que se potencia con el tiempo. Este queso tiende a ser graso o extra graso dependiendo de la época y el tiempo de curación.

PRODUCTOR: Queserías del Tiétar.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Posee entre 1,2 y 1,4kg y se debe conservar en frío, su consumo se recomienda durante el primer mes, aunque puede consumirse antes de los 2 meses, con el tiempo adquiere un sabor intenso.

Queserías del Tiétar

Más opiniones sobre Queso Artesano de Cabra Monte Enebro 1,3kg Aprox Queserías del Tiétar

José Caro Pascual

Publicado el a las 09.30

4 /5

PRODUCTO CON ENVÍO REFRIGERADO
El queso Monte Enebro es un gran queso de cabra. Tiene en su haber infinidad de premios nacionales e internacionales y está considerado en múltiples guías como uno de los mejores productos de la gastronomía españolaEl queso Monte Enebro es un extraordinario queso artesano de cabra elaborado por Queserías del Tiétar en la localidad abulense de La Adrada (Valle del Tiétar). Ha sido ganador de múltiples premios y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional, y en muchas publicaciones especializadas está considerado como uno de los grandes manjares de la gastronomía española.



Es un queso de cabra diferente a los habituales y muy exquisito. El queso Monte Enebro, también llamado incorrectamente Montenebro, es un queso artesano de cabra de pasta blanda, con la corteza enmohecida, que exhala un primer olor a setas y otro suave aroma a yogur. Al paladar, nos hallamos ante un queso de gran cremosidad, ligeramente ácido y poco salado.

Tiene un impecable color blanco intenso que contrasta con el moho azul de su corteza (penicillium roqueforti) que es el mismo moho que está en el interior de los quesos azules, pero que aquí se encuentra en el exterior, pudiendo ser retirado para su consumo, salvo que se desee mantenerlo total o parcialmente para potenciar ese tipo de sabor.

Entregamos el queso Monte Enebro siempre fresco
Elaborado artesanalmente en las Queserías del Tiétar ubicadas en La Adrada (Ávila), en pleno corazón del Valle del Tiétar y a pocos cientos de metros de nuestras instalaciones, ahora en nuestra tienda gourmet online puede comprar queso Monte Enebro siempre fresco porque lo recogemos en la Quesería en su punto justo de curación solo en el momento en que recibimos su pedido.



Sobre el peso de las piezas de queso artesano

Al tratarse de un producto artesanal, el peso de la pieza de queso no es fijo, oscilando normalmente entre 1,2 y 1,4 kg

Resumen de puntuaciones

(1 opiniones)
  • 5 estrellas
    0
  • 4 estrellas
    1
  • 3 estrellas
    0
  • 2 estrellas
    0
  • 1 estrella
    0
Tu puntuación:
Puntuación Uvinum:

4/5

Basado en 1 comentarios »

Top Ventas Quesos