• El mayor catálogo de Europa + de 90.000 productos en venta

  • Mejor tienda online de vinos 2016 Más de 100.000 clientes satisfechos

  • Comprar vino online es rápido Tienda de vinos y licores con envío a partir de 48h

Vino Prosecco (Veneto)

Ver todos los productos en Vino Prosecco (Veneto) »
La región del norte de Italia, Veneto, es impresionante por su arte y sus ciudades destacadas, como Venecia y Verona, pero sobre todo, excepcional para los amantes del vino.* En Veneto se produce el prosecco, entre otros vinos, que destaca por ser un vino con burbujas*.

Hay que destaca que el consumo de prosecco crece en todo el mundo. Por ejemplo, en EEUU han pasado de consumir 12 millones de botellas en 2010 a 50 millones en 2015. En Europa en 2016 tuvo un crecimiento del 24% en valor y un 23% en volumen.

Características del Prosecco

Cuando hablamos de los vinos prosecco veneto nos referimos a los que encontramos en las regiones del Veneto: Treviso, Venice, Vicenza, Padua y Belluno; y Friuli Venezia Giulia: provincias; Gorizia, Pordenone, Trieste y Udine.

Suele elaborarse con la uva autóctona glera, mientras que se usan para acompañar a su elaboración las uvas verdiso, trevigiana, chardonnay, pinot bianco, pinot grigio y pinot nero, entre otras.

*DOC Prosecco
*

Además de la DOC Prosecco, encontramos la DOCG Prosecco di Conegliano Valdobbiandene Superiori. Dentro de la DOC Prosecco encontramos diversos vinos, como el DOC Tranquilo, que es blanco sin burbujas; el DOC Frizzante, vino blanco con burbujas, dulce o seco; y el DOC Spumante, vinos blanco con burbujas, dulce o seco. Mientras que la DOCG Prosecco di Conegliano Valdobbiadene Superiore se elabora en la zona Conegliano Valdobbiadene en la provincia de Treviso. Además, produce vinos frizzante (aguja) y tranquilos.

La DOC prosecco produce 200 millones de botellas, en un total de 269 bodegas de espumoso. En cuanto al tipo de vino, estamos hablando de vino frescos. Uno de los vinos prosecco más importantes es el Cinzano, de color amarillo pajizo pálido, huele a flores de acacia, saúco y toques de manzana. Mientras que en boca sabe a frutas del bosque. Lo podemos tomar con pizza, aperitivos, frutos secos, huevos… su graduación alcohólica es de 11º.
Comprar Vinos de Prosecco (Veneto) online.
Ver más

Uvinum te recomienda

Vino Prosecco (Veneto): Top Ventas

Vino Prosecco (Veneto): tinto

Vino Prosecco (Veneto): blanco

Vino Prosecco (Veneto): espumosos